viernes, 13 de julio de 2012

La gente es tonta y no lo sabe



El otro día unos amigos vinieron a cenar a mi casa, con la esperanza de jalarse mis deliciosos sándwitches de pollo, mis doritos y mis refrescos de gratis ante mi gran satisfacción. El plan era que yo invitaba al festín y luego veríamos una peli.

El problema estribó en qué peli ver. Saqué mi colección de piratería y también mis DVD's originales que da gusto verlos, pero no conseguíamos ponernos de acuerdo. Dos querían ver alguna de Harry Potter (sí, en mi grupo la friki soy yo pero TODOS somos de la generación mágica y a TODOS nos chifla todo lo que tenga que ver con Hogwarts y nuestra infancia), el chico quería ver algo de Tarantino, y yo tuve un ataque de poligonerismo y prefería ver "Con derecho a roce" que me habían dicho que era una risa. Estuvimos intentando convencernos los unos a los otros de que nuestra opción era mil veces mejor que la de los demás, pero no hubo manera.

Como no conseguíamos ponernos de acuerdo ninguna película decidimos optar por la vía más pacífica y bajar al videoclub más cercano (de los 2 que quedan en nuestro pueblo-ciudad), elegir una que nos dejara satisfechos a todos o al menos no nos impulsara a sacarnos los ojos unos a otros. Además contribuiríamos con la industria del cine pues dejaríamos a un lado la piratería y aportaríamos algunos euritos a la decadente empresa del alquiler de películas. Vamos, todo ventajas.

Así pues, nos cogemos el coche antes de cenar y vamos hasta el pueblo (vivimos en una urbanización a las afueras donde no hay nada más que pinos y piñas). Buscamos aparcamiento y entramos al videoclub rezumando buen karma por todos los poros.

Si os digo que estuvimos 20 minutos vagando entre las estanterías -que todo hay que decirlo, no había mucha oferta- para elegir algo no exagero: yo no quiero de sangre, comedia no que no me da risa, de Scarlett no que le tengo manía, esa ya la he visto, de miedo no, de aventuras no que son muy malas, dramas no que luego me paso la tarde llorando, esa me han dicho que es malísima... vamos, que no sé qué cogimos al final pero fue un milagro. Por fin teníamos una película en nuestro poder y podríamos cenar y disfrutar de una noche de cine.

Nos ponemos en el mostrador, y en el otro lado aparece una chica mascando chicle, con el pelo oxigenado y cara de malas pulgas.
- ¿tenéis carné de socio?
- Ehm... no.
- Entonces no podéis sacar- y se da la vuelta para irse.
- ¡Pues nos lo hacemos, espere!

La chica se vuelve a girar y suspira con desgana, y empieza a toquetear el ordenador sin dejar de mascar.

- ¿A nombre de quién?
- Loba Feroz. 
- ¿DNI?
- 537 827 426 69-w
- ¿teléfono de casa?
- 96 163 238 92
- ¿teléfono móvil?
- 699 762 842
- ¿dirección?
- Calle del pepino número 5, 43600. 
- ¿Factura?
- ¿perdone?
- Fotocopia de una factura de agua o luz. 
- ¿cómo? 
- Que sí, que tiene que darme una factura del pasado mes para que comprobemos que realmente vive donde nos está diciendo. 
- mire yo vivo en casa de mis padres y...
- pues tienen que bajar con una factura y 15 euros.
- ¿15 euros? ¿Pero no cuesta...?
- Cuando pase un año y comprobemos que devuelven todas nuestras películas se los devolveremos.
- Pero... pero yo quiero sacar esta película, solamente esta... tengo el dinero, tengo el DNI...
- Pero no tiene fotocopias de facturas. 
- Mis padres siempre vienen a este videoclub, ¿puedo cargársela a ellos?
- ¿Cómo se llaman?
- Lobamadre y Lobopadre.
- A ver... sí, están.
- ¿Entonces? ¿puedo ponerles esta película en su cuenta?
- No. 
- ¿Cómo?
- Que no. Para sacar películas tienes que ser socia y para ser socia tienes que traerme facturas de la casa a tu nombre.
- Vivo en casa de mis padres, ya se lo he dicho.
- Pues que se hagan ellos la cuenta.
- ¡Pero si la tiene usted ahí!

Vamos, que después de un diálogo de besugos en el que la choni se empeñó en repetir "la factura, la factura"  y todos nosotros nos desesperamos, nos volvimos a casa sin película y despotricando. Finalmente vimos una peli pirata de Harry Potter... como era de esperar.

Pero la pregunta es: ¿La gente es idiota? Encima que están de capa caída, que todo el mundo tiene las mayores facilidades para bajarse todo tipo de archivos y no acercarse a un mísero videoclub, ¡encima te ponen millones de inconvenientes para sacar una mierda de peli! La gente es tonta y no lo sabe. No lo sabe.

6 comentarios:

  1. ¿te has fijado en el modelito que lleva la de la foto?.. jajajaja

    Por lo demás: totalmente de acuerdo: cuidado deben llevar porque está claro que les habrán dejado más de una púa pero hay que ser cauto y no pasarse en exigencias...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeno, quizá yo me habría inclinado por pensar lo que tú pero... ¿cabe la posibilidad de que fuese una empleada a la que las cosas no le importan ni fú ni fa? (error, porque si el negocio va mal, no necesitarán una empleada...)

    ResponderEliminar
  3. Chonis will concer the world, que dice una amiga mia. Yo creo que su cerebro estaba en modo ameba y no procesaba. O ya nació así, es otra posibilidad. Para mi entrar en un blockbuster o semejante es como entrar en un túnel del tiempo.
    Con la de gente buscando trabajo y que tengan al eslabón perdido de atención al cliente...

    ResponderEliminar
  4. Y que gentuza como esa trabaje...AISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. No es que sean idiotas, son maleducadas. Ahora, que tal y como les está yendo a las empresas, y sobre todo a los videoclubs, no es para perder clientes.

    ResponderEliminar
  6. LADY TEA: jajaja si, el modelito es lo que le da sentido a todo. No sé si es hombre, mujer, animal o cosa.

    RUNE: ya, si seguramente sería eso... pero yo lo que no entiendo es por qué ponen tantas dificultades para sacar una película, con lo mal que les va el negocio yo no dejaría que para dos clientes que entran al día uno de ellos se fuera con las manos vacías.

    VANESSAVALKYIA: yo también lo pienso, las chonis deberían ser erradicadas con el poder de la RAE. Pero son demasiado numerosas. No sé cómo tienen a una chica así trabajando cara al público, y más con la cantidad de gente capaz para ese puesto y mucho más... ains.

    AURA ZOMBIE: haya paz y tranquilidad, y golosinas que no falten.

    DOCTORA ANCHOA: Maleducada, mucho. Tontaca, creo que también... jaja

    ResponderEliminar