miércoles, 18 de julio de 2012

(ser o no ser) Superficial



Si algo me jode de verdad es que se me acuse de algo que no he hecho, o algo que no soy. Y sobre todo cuando es por molestar, simplemente. O porque dicho jodedor en cuestión no habla excepto para soltar sapos y culebras por esa boca, y le gusta hacer daño porque (quizá) se siente en una situación de poder. Hay gente a la que le mola hacer llorar a los demás, o provocar dolor, o simplemente herir el ego de los demás... supongo que porque no tienen la autoestima muy elevada o no consiguen lo que quieren.

Bueno, voy a hablar de un caso que me toca muy de cerca: Capullo Integral. Antes de eso, comencemos con una pregunta: ¿Alguna vez habéis estado con un chico/chica que no os ha atraído sexualmente? Es más, ¿alguna vez habéis tenido una relación romántica con alguien que sabíais que era feo a rabiar? De esos muy muy difíciles de mirar... pues mira, yo sí. Conocí a Sol-y-Sombra chateando por internet, y resultó que era colega de una antigua amiga, y que teníamos varios amigos en común. Finalmente nos decidimos a quedar, y lo primero que pensé cuando lo vi de lejos fue: "que no sea ese, por favor, que no sea ese". Cualquier chica con un mínimo de cabeza o de sentido arácnido hubiera huido como un cerdo al ver ante ella semejante ser, pero yo pensé "bueno, vale... es un poco asqueroso, pero la belleza está en el interior". Y allá que me fui, cuando desde el primer momento me dio grimilla. Un año duramos... hasta que mi cuerpo se rebeló y la mínima excitación que había sentido con él se transformó en una especie de repugnancia y rechazo, no me decidí a cortar por lo sano. Este chico no se merecía a alguien que no quería que la besaran porque sentía que se ahogaba... merecía alguien que lo quisiera totalmente. Y yo no era esa persona.

Bueno, a lo que vamos.

Creo que es básico que haya una atracción física para formar una pareja: si estás con un hombre/mujer que te tira para atrás desde el principio, por muy inteligente o simpático que sea, eso no puede ser. Y ojo, no me estoy refiriendo a que "atracción física = me gustan tíos buenos modelos". No. Con esto me refiero a que te parezca atractiva y bella una mirada, su sonrisa, la forma de sus clavículas (no, no invento), su pelo, su nariz, su forma de hablar o sus manos. Yo no he sido de estar con tíos macizos, me han atraído más feotes. Hay una cosa que me resulta muy sexy y son las narices ganchudas. ¿Por qué? No lo sé, generalmente a la gente no le gustan las narices judías pero a mí me parecen preciosas.

Pues eso. Que la persona de la que te enamoras tiene que tener algo que te guste, porque si sientes rechazo ahí no hay amor. Además de eso, lógicamente tiene que tener un interior que agrade: unos valores, forma de ser y de pensar, su manera de entender la vida... no sé, hay millones de aspectos que deben encajar. Y todos son importantes. Además, siempre te va a llamar más la atención de primeras alguien que encaja con tus expectativas que quien las incumple... quizá luego te guste el otro, pero de primeras el factor "escaneando la presa" existe.

Pues nada, llega Capullo Integral y, por explicarle esto, me dice con toda la cara del mundo y con muy malos modos que soy una superficial. Pues no sé, a lo mejor lo soy y no me he enterado. Pero me parece que una persona que, como él, se pasa el tiempo criticando el cuerpo o la cara de las chicas que pasan por la calle y sacando motes a los demás no es quien para decirme a mí ni mú. Y más con esas ínfulas de "don perfecto", porque vamos... que de perfecto no tiene ni un ápice, ni física ni interiormente. Capullo Integral es el típico hijo de puta (sí, con todas las letras) de un grupo de tíos que habla por herir al resto, que no se calla nada, que es maleducado y cruel de ésa forma estúpida que sólo saben hacer estos chicos.

Capullo Integral me dijo hace tiempo que siempre le había gustado yo. Pues bien, tú a mí no. Jamás conseguirás gustarme por mucho que te esfuerces, porque no solamente no tienes esos "rasgos" físicos que me atraen sino que estás podrido por dentro. Es chulesco, cruel y malvado, posesivo, creído y racista, con un ramalazo machista y brutal. Es la típica persona a la que miras a los ojos y ves una sombra, una amenaza. Se cree malote, pero es simple y llanamente "desalmado".

¿Estaría este tío con una chica que considerara fea? Teniendo en cuenta las miles de críticas que saca a todas las féminas que se cruza, no. Si una no tiene culo otra tiene culo de pato. Otra tiene los ojos juntos, o separados. Otra podría estar más delgada. La siguiente no tiene tetas... y así hasta el infinito. Cuando aparece una que puede ser aceptable, se dedica a decir "melafo" como los niños de 16 años. Asqueroso, y lo peor es que él tampoco vale nada. A veces me dan ganas de abofetearlo y decirle que se mire en un espejo y reflexione si realmente se merece a una sola de las chicas que ha criticado. Por imbécil.

Pues bueno, ahora resulta que yo soy muy superficial porque no me atrae cualquiera. Me jode, y vamos si me jode... menos mal que mi conciencia está tranquila. No, tranquilísima. ¿Qué sabrá este tío de nada? ¿Qué sabrá este tío si no es maduro ni tiene un mínimo de decencia? Yo no soy la persona perfecta, y lo sé. Tengo millones de fallos, no me gusta la incultura ni quienes la exhiben, no me gusta la gente lerda, no soy todo lo formal que debería, a veces soy irresponsable, a veces soy demasiado pasota... pero jamás he sido de superficial.

¿Por qué la gente tiene esta doble moral? A todos se les llena la boca diciendo "la belleza está en el interior" pero cuando en una discoteca el feo se acerca a bailar a alguna, todas escapan riéndose y dando chillidos. ¿Acaso tienen el encefalograma plano, o es que no se dan cuenta? Esas actitudes hacen daño, y además son innecesarias. Luego, cuando yo no me aparto del feo como si fuera la peste, incluso hablo con él un poco, y me da igual lo que piense el resto... se ríen de mí y me preguntan por qué dejo que me vea la gente con ése. No entiendo. ¿La gente actúa así por ser idiota? ¿O simplemente es por maldad?


Hace tiempo dejé que Capullo Integral hiciera mil juicios injustos sobre mi persona, él que no me conoce de nada, solamente por no herir sus sentimientos. Porque acababa de rechazarlo. Acabé llorando y muerta de rabia, y mordiéndome la lengua para no soltarle todo lo que pensaba de él. Porque soy idiota. Pero no lo pienso volver a hacer, igual que no pienso volver a dejar que me repita ni lo más mínimo. Alguien como ése no se merece lograr que el resto de personas se sientan mal. No se merece conseguir que los demás lloren por sus comentarios de perfecto gilipollas.

Porque este tío sí que es ASQUEROSO. Y no justamente por su aspecto.


Como se atreva a decirme "superficial" o cualquier otra cosa de nuevo, le canto las cuarenta. Y a lo mejor se va con regalito a casa, una mano bien estampada.

¡AY, QUÉ GENTE!

3 comentarios:

  1. Capullo Integral es justamente eso: un capullo integral. Y punto. Por supuesto que tiene que haber una mínima atracción física, sí, física, para que la cosa funcione. Es algo primitivo: en la naturaleza, los ejemplares más fuertes, más hermosos, con un plumaje más vistoso, etc... son los que se llevan a la hembra.
    Vale que no somos animalitos... Pero por favor, quien diga que no hace falta atracción física para que una relación funcione está mintiendo.
    Por supuesto que tiene que haber algo más que el físico, que tiene que haber una conexión espiritual, que hay que llevarse bien, gustarse en el plano intelectual-emocional... Y vale que atracción física no implica que sólo busques un rostro y unas medidas perfectas.
    Simplemente alguien que, según tu canon, sea atractivo. Alguien que te atraiga, que no te genere rechazo, a quien beses con ansia, no que evites sus acercamientos porque te dan arcadas.
    Vamos, es que es de cajón.
    Somos personas y tenemos derecho a elegir dentro de las posibilidades a quién queremos como compañero sentimental/sexual. Quizá suene cruel, pero es así. Nadie debería estar (como pareja, se entiende) con nadie a quien no desee mínimamente.
    Y sé de lo que hablo porque yo también estuve con un chico que no me atraía. Y al final las cosas no salen bien.
    Por eso te entiendo perfectamente. Yo no necesito un tío que mida 1,90, Rubio, ojos azules, etc etc. Al revés, ese prototipo no me suele atraer. Simplemente, tiene que gustarme, a mí.
    Y tiene "gracia" que te llame superficial alguien tan machista y misógino como ese tipo. Si es que, siempre hablan los que más tienen que callar...
    Está claro que no acepta que pases de él y por eso te echa en cara tu supuesta superficialidad.
    Un consejo: pasa de él. Esas personas son nocivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si no hay atracción física no puede haber amor, y punto. El cariño sin atracción es AMISTAD y punto.
    No eres superficial. Y al tipo ese que te lo dijo, que le jodan, a lo Andrea Fabra xDD

    Estoy con la Gata: a ese tipo de personas hay que tenerlas lejos de tu vida, fuera de tu campo de acción. Son tóxicas y nocivas y no aportarán jamás nada positivo.

    UN besote!

    ResponderEliminar
  3. Sí... sé que es un tío tóxico. Hace tiempo tuvimos una bronca bastante fuerte porque me hinchó mucho los ovarios por sus tonterías y dejé de hablarle. A mí no me importa porque he llegado a la conclusión de que personas así mejor no tenerlas al lado, pero al parecer a él sí le importó y me empezó a mandar mensajes de "vamos a hablar".

    Realmente no es mi amigo, así que me la suda un poco todo lo que diga. Pero hay cosas que no tienen lógica ni forma de cogerlas. Y no tengo muchas ganas de tolerarlas ya, porque además cuanto menos lo afrontas más se crece el tío.

    ResponderEliminar