sábado, 16 de junio de 2012

"Ay tía es que a mí me gustan cabrones"

Hoy voy a empezar el post con la típica coletilla "yo tengo una amiga que..." así que agarraos los machos.

 Y sí, es un caso real, no estoy hablando de mí sino de una chica ajena a mi persona que es bastante... peculiar. No me malinterpretéis, yo la quiero, pero está insoportable. Siempre ha sido muy... pesadita, y el resto del mundo se encariña con ella porque es tan PAVA que es imposible no reírse con la cantidad de tonterías que suelta por segundo, aunque al 100% de la gente le parezca cansina y cargante cuando la conoce. Yo no la considero "amiga-amiga-del-tó" porque me ha tocado convivir con ella una semana en la misma casa, y creo que si me vuelve a tocar tolerarla más de 3 horas al día me suicido. Y además, que si realmente fuera AMIGA con todo el significado de la palabra no escribiría esto en mi blog.

Para que os hagáis una idea es como una mezcla de:


 Típicos mensajes suyos: "cuquiiii chuchiiiii tequieriiitoooos boniiita... joooo hazme casiiitooo... tía eres una perra... contestame al whatsap putii... jotiaesque he quedado con (INSERTAR) y estoy tope nerviosa porque no sé qué poneeermeee y nos vamos a bailar regetoooon y no quiero que se me vea la tangaa.... tíaaaa.... tíaaaa.... jo eres una guarriiiii.... te ooodiooo... cuquiiitaaaa... no me haces casiiiitooo.... tía la profe me odia me va a suspender ahí se estampe contra un bordillo... troncaa no contestas jopelinessss... te odioo eres una putaaa...estoy caliente tía quiero un noviooo... tiaaaa" y así hasta el infinito. Con deciros que cuando me instalé el whatsapp lo primero que hice fue advertirle seriamente:

- Oye, no quiero ser borde... pero a mí no me estés dando la tabarra todo el día con los mensajitos. Si no te contesto, es porque no quiero. Que nos conocemos. 
- Ay jo cuquiiii ven que te abrace feaaaaa... tontiiii que te voy a mandar muchos mensajitoos para que te sientas querida por mí, que soy fabulous y en el fondo me quieres mucho mucho mucho mucho pero te haces la dura. Cuquita bonita.
- ¿PERO TÚ ME ESCUCHAS, COPÓN?- 

Que la chiquilla también tiene sus cosas buenas: es amable, es divertida, está loca, cuando se tranquiliza sabe  hasta hablar con madurez y hacerse querer. Pero estas facetas son mostradas en el 6% de ocasiones, y sigue teniendo unos comportamientos que la gente califica de ODIOSOS el resto de su tiempo.

Bueno, me desvío del tema una barbaridad.
Lo que iba a comentar es que esta chica, a la que llamaremos CANSINA por no faltar a la verdad, está deprimida. ¿Por qué? Porque su máxima es "tía, a mí es que me gustan los cabrones" y todo aquel que no sea un GILIPOLLAS INTEGRAL ya carece de atractivo para ella. Porque claro, solamente le atraen cabrones de discoteca de ésos de "me follo a cualquiera", y tiende a pensar que con ella todo va a ser distinto.

El caso es que está enamorada de MAMÓN. Este elemento (al que yo conozco) se cree guapo siendo un adefesio, es un gordinflón, pasota, sin la más mínima empatía, mala persona, misógeno, huele mal y además la trata como el culo.

Ella lo consideraba " mi mejor amigo, tía" cuando solo hablaban por Facebook algunos días de idioteces, como puedes hablar con alguien que te acaban de presentar. Porque el tío, sinceramente, no da para más. Y CANSINA es la típica que tiene millones de conocidos y ningún amigo real, y es como que no sabe distinguir los términos.

El año pasado me confesó que estaba enamorada de MAMÓN desde hace 4 años. Pero que todo se había torcido porque Mamón vivía con sus dos mejores amigos y:

  • Ella zorreaba- entiéndase que no lo digo yo, sino ella- al amigo A de MAMÓN porque tenía calentones. Pero nunca se dejaba tocar nada.
  • Se tiró en secreto a su otro compañero de piso, B, cuando se cansó del anterior, porque tenía pinta de follar bien. Se equivocó, pero bueno, se lo siguió frungiendo. Se enteró A, que estaba enamorado, y le pidió explicaciones... ella lo despreció de tal modo que se fue de la casa por no poder volver a verla.
  • Cuando quiso tacataca con MAMÓN él se buscó novia (a la que trató como el culo), y ella montó un pitote bestial en el piso que acabó con que ninguno de los tres amigos se habla ahora.

Aclarar que CANSINA es muy... desequilibrada con estas cosas. Tiene que hacer en todo momento lo que siente el impulso. No tiene ninguna capacidad de contención. Si se siente feliz, te abrazará cual peluche; si está enfadada por cualquier cosa lo pagará contigo con una rabia bestial; si le da por gritar será peor que Belén Esteban da igual dónde estés o si hay gente al rededor... etcétera. Además es incapaz de solucionar las cosas como las personas adultas y adolece de una gran carencia de dignidad. A veces me da penita, la pobre... todo lo caga.

Este año se acostaron MAMÓN Y CANSINA después de mucho tiempo mareando y manteniendo conversaciones obscenas en las que él lucía todo su lado creído. Decir "se acuestan" es un eufemismo a decir que la utiliza para polvos cuando él quiere, en su casa que está lejos y ella no tiene coche, a la hora que él quiere, de la manera que él quiere, para correrse cuando él quiere... y ella ahí, como un perrito faldero. Está en clase haciendo una práctica y de repente ¡PIP PIP! recibe un whatsapp del inútil este que le dice: Ven a mi casa. Y ella sale corriendo de clase perdiendo el culo, sin importarle nada más.

El caso es que el tío este la ningunea, pasa de ella, liga con otras delante de su cara sabiendo que le hace daño porque ella está enamorada. Cuando se cansa de ella le grita y la insulta delante de sus amigos, la desprecia continuamente... y CANSINA no hace más que llorar y que decir que ella habrá hecho algo mal, que la culpa es de ella, que él es un cabrón y que no quiere volver a saber nada de él. Al día siguiente sigue saliendo con la pandilla de él para verle y de paso sufrir porque no le habla, intentando meter baza en las conversaciones que él mantiene, sigue intentando abrazarlo, llorando por las esquinas, gritándole porque es idiota, pero todo ello con una pérdida de dignidad absoluta. Él es un hijo-de-puta que sabe que la tiene en el bote, y que haga lo que haga ella seguirá acudiendo a su casa cuando le apetezca follar. Lo peor es que aunque CANSINA vuelva con el corazón destrozado diciendo "es un capullo, me trata fatal... no volveré a hablarle nunca". Pom, dos minutos le dura.

Mira, ojalá le den al idiota ese la beca Erasmus y se pire, y vuelva en una urna de cenizas. Porque aunque CANSINA sea muy cansina, le he cogido cierto cariño... y no me gusta verla sufrir. Sé que en parte se lo merece, sé que es ella misma la que se lo busca, sé que está pasándolo mal. Ya le he dicho con todo el tacto que he podido que la está utilizando, pero ella siempre se queda con el "¿y si cambia? ¿y si por mí deja de ser un cabrón?". Lo que yo digo, es una absurda.

Tía, espabila. No te quiere.
Ni te va a querer nunca. 

Pues eso. Su modo de vida es: ella desprecia a todos los hombres que no son "cabrones" porque no los considera interesantes. Y luego acaba llorando, para acto seguido cogerse a otro cabrón en otra discoteca que la haga llorar más aún. Y mientras, quejándose porque nunca la ha querido nadie. Joder. Y me toca a mí soportar las llantinas.


-------------------------------------------------------------------------

¿Qué hago con CANSINA? ¿Creéis que hay una cura a estas dependencias malsanas? ¿Alguna vez os ha pasado eso de engancharos a alguien que te ignora y te utiliza, sin querer despegaros? Puf. A mí me tiene loca con tanto llanto y tanto grito.

7 comentarios:

  1. Pues espero y deseo no ser la excepción, pero yo jamás me he sentido ni remotamente atraída por un tipo que pudiera ignorarme, tratarme con condescendencia, despreciarme, o simplemente, no corresponderme, y de la misma manera, me he forzado a relaciones con gente a la que no correspondía porque se habían enamorado de mí.

    Resulta que mi fortaleza, la de una dignidad pragmática, se torna mi debilidad, una vanidad compasiva, que me ha hecho ignorar mis propios sentimientos porque si X persona me adoraba, se merecía una oportunidad.

    La diferencia entre CANSINA y yo, es que de momento, yo he intentado aprender de mis errores, y ella parece que va a tener que seguir equivocándose hasta cambiar.

    Hay personas que son adictas al drama, a la adrenalina que supone el reto y el rechazo, hay personas con autoestimas nulas y con dependencias emocionales, pero todas tienen un límite. El suyo es muy laxo, el tuyo empieza a estirarse tanto que tal vez se rompa.

    Hazle saber que estarás ahí para apoyarla cuando admita que necesita ayuda. Y si quiere seguir autodestruyéndose, respeta su decisión y mantente al margen, porque por mucho que la aprecies, si esa es su voluntad, y no quieres que te arrastre con ella, tendrás que tomar tiempo y distancia.

    ResponderEliminar
  2. No se puede ayudar a quien no quiere que le ayuden. Y tu amiga está claro que no quiere. Si ella es consciente de que le gustan cabrones, por muy pava que sea ya es mayorcita y consciente de dónde se mete. Así que bueno... que apechugue.

    Yo jamás he aguantado según qué cosas. Y los cabrones no me ponen nada nada nada :P

    ResponderEliminar
  3. Cactus: sí, si ella todo eso de que la apoyaré lo sabe. O al menos lo sabría si no se me pusiera la cara de doberman cada vez que saca el temita por enésima vez... Porque con lo plastiñosa que es, y lo plastiñosa que se pone con el tema de MAMÓN, es insoportable. Algún día que me llame para contarme la última y repetir su clásico "¡jo tía no lo entiendo!" me tiraré por el balcón, o le meteré un chillido que se tirará ella. Yo también tengo la gran suerte de ver un CABRÓN de esos y salir para atrás huyendo. Me ponen de muy mala leche con esa actitud de superioridad hacia las mujeres, y si pudiera los caparía a todos para que sus horribles genes no se extendieran por el mundo.


    Rizos: No, no quiere ayuda... y ya creo que por mucho que hable con ella no solucionaré nada. Tiene que aprender por sí misma a elegir, y si no es a ostias no aprenderá nunca. Da lástima verlo desde fuera, pero es lo único que la va a ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Wenas! Es la primera vez que paso por aquí, pero me ha gustado mucho tu blog, así que espero seguir pasándome y poder leerte a menudo.
    La verdad que el tema de las relaciones dependientes es complejo, y creo que todas terminamos cayendo tarde o temprano en algún momento de nuestra vida. Cuando estás dentro no te das cuenta, no es hasta que sales de la relación cuando eres consciente de que has depositado tu tiempo o peor tu cariño en una persona que ni te respeta ni te tiene en cuenta. Pero es ella la que debe abrir los ojos, la que debe aprender a valorarse, creo que esa es la clave. Si una realmente se valora y se quiere no permanece al lado de alguien que sólo la usa a su conveniencia.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mara Vega!! Bienvenida y gracias por leerme :D Hace unos días hablábamos y me comentaba algo como "debo ser horrible, si un amigo mío me trata así es que no merezco que nadie me trate mejor". Como tú dices, no se quiere a sí misma. Pero si no repitiera una y otra vez el mismo error por gusto... me sabe mal, pero solo está con chicos que la dañan y le hacen daño, y no reacciona. Su frase es "es tan cabrón, y tan mono".

    ResponderEliminar
  6. Pobre Cansina... Sí, da penita ver cómo una amiga se rebaja hasta ese punto por alguien que la trata de esa forma y ver que no reacciona, que no se da cuenta. Pero como se suele decir, nadie aprende en cabeza ajena. Da igual las veces que le digas que se está equivocando. Tiene que ser ella la que un día abra los ojos y diga: "Hasta aquí, Mamón. Que te aguante tu madre". Y ese día llegará. Puede que tarde, pero llegará.
    Mientras tanto, si de verdad la aprecias, lo que puedes hacer es estar a su lado, aguantar sus neuras... y apoyarla cuando le entre el bajón.
    Ah, acabo de descubir tu blog y me quedo por aquí, si no te importa. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola gata!! quédate quédate, que para eso estamos =) Con respecto a CANSINA, intento tener paciencia y hablar con ella, subirle la autoestima... y como parece que tenga una gran dependencia emocional de cada hombre que se cruza por su vida (porque no tiene demasiado amor propio) ahora he optado por que interiorice la idea "el tiempo que pierdas con ése idiota te lo quitas de estar con otro que valga la pena". Por ahora parece que funciona... pero hasta que ella no se quiera a sí misma, poco vamos a hacer...

    ResponderEliminar