lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuando unas cosas acaban, otras empiezan

Valoración del 2011



Diciéndolo rápido, este año ha sido una PÉRDIDA DE TIEMPO total y absoluta: ha resultado un compendio de disparates, confusiones, sentirme en una noria (sube-baja-sube-baja) y de derrapes mentales y/o emocionales. 

Empezaremos con el socorrido tema "Amor":

Cuando empezó el 2011 estaba embarcada en una -escasamente satisfactoria- relación a distancia, en la que me sentía más sola que la una. Tenía sus cosas buenas, pero como es mi blog y despellejo cuanto quiero, diremos que fue un fracaaaso absoluuutooo. En estas carreras de fondo, si empiezas con poco fuelle (y más estando lejos, con un chico más infantil que mi primo de 15 años, y con grandes dotes para el escapismo y la invisibilidad) apaga y vámonos. Tras un año en una relación que no avanzaba, me decidí a dejarlo no sin sentirme muy mal.

Casi de inmediato, me presentaron a un amigo-de-amiga que resultó encantador así de primeras. En mi defensa diré que yo no quería saber nada de relaciones, pero mi amiguísima (Llamémosla E.) me vendió la moto cosa mala: "Que si, que es inteligentísimo, cariñoso, cocinitas, atractivo, muy guapo no es pero tiene algo y a tí te va a gustar, se rumorea que empotra y que sabe de esas cosas sensuales que tan mal te van..." y yo sola me metí en la ratonera. Empezamos a quedar y era un príncipe azul con pelo larguísimo... hasta que me dijo de formalizar la relación y acepté. Vaya, fue un cambio digno de Lluvia de Estrellas: que si celos absurdos y desproporcionados, broncas día sí día también por chorradas imaginarias, controlador... un diamante, un diamante. La joya de la corona. No aguanté ni tres meses (y mucho aguanté estas chorradas, algún día hablaré de los chungos de mi vida).

Pero vamos, que comes o te comen... y hay una frase que es totalmente cierta:
"si no cambias de rumbo, acabarás exactamente en el lugar al que te diriges"

...oséase, en La Merde. Este dicho popular chino es 100% verídico, en todos los casos, y viene diciendo que a todo cerdo le llega su San Martín. ¡Esta frase cabrona me encanta!

Por otra parte... me he dado cuenta de que soy una tía FUERRRTE como una alemana vikinga, y aunque soy demasiado paciente, puedo plantarle cara a los obstáculos sin traicionarme a mí misma y a mis ideales. Es guay darme cuenta de que tengo ojos en la cara, no como cuando era una adolescente-petarda... ¡voy mejorando, sí!

Un gran cambio, y lo mejor de 2011, es que he descubierto el BUEN SEXO... Lo cual no es moco de pavo. Toda mi vida con chóped del Pryca para, de repente, pasar al jamón serrano. ¡Qué cara de tonta se me queda al pensarlo! "¿Me he estado perdiendo esto hasta ahora?"... oye, pues va a ser que después de probar esto me he hecho más exigente. ¡Como debe ser! Creo que me merezco a una persona que disfrute conmigo y que me haga disfrutar. ¡Qué coño! ¡Si no, que se compre una muñeca hinchable! Además, me ha servido para conocerme y saber qué quiero en mi vida.

En el tema de Estudios... un coñazo máximo. Cada vez se me hace más duro memorizar, cada vez estoy más miope (y eso a los lobos no nos viene naaada bien), cada vez más cansada a nivel mental y psicológico. Las asignaturas son una fusión entre caca de la vaca y chufa de pato.

Terreno de Aspiraciones: cero, cero patatero. Con la de ilusiones que tenía puestas en este año, y no he hecho nada. Pero esto se va a remediar, pienso apuntarme a una academia de dibujo, al gimnasio, a aprender chino (no sé si mandarín o cantonés)... también estaría molón empezar algún cursillo de buceo, aunque creo que lo dejaré para verano que solo de asomar los hocicos por la puerta de mi cueva se me hiela! WINTER IS HERE, BITCHES.

Un Viaje para recordar: M A L T A. Tendré que hablar de esto más adelante, en alguna otra entrada. Porque aquí sufrí una catarsis en mi vida, y además me lo pasé pipa, y hay mucho que contar. ¡Y vi las zonas de rodaje de Juego de Tronos! *u* oh oh oh que ilusión más grande señoooorr!!!!!

En cuanto a mi Percepción sobre mí misma: he comprobado que, a pesar de que muchas veces escribo en mi diario -sí, tengo un diario ridículo, nadie es perfecto- cosas moñas, lloricas y sin sentido... ¡soy una tía molona y buenrollista! Está guay porque, a pesar de ser guapa e inteligente y simpática y friki, y no tener abuela, nunca he tenido demasiada seguridad en mi misma ni una autoestima demasiado eficiente.

Pero estoy muy contenta porque me he dado cuenta de que veo mi pasado como una enseñanza, como un paso más hacia ser quien quiero ser en el futuro. No es para mí un lastre que me hunde en el sufrimiento/dolor (aunque no hablaré muy alto y tocaré madera... por si acaso). Supongo que doy todo de mí hasta que no aguanto más, y cuando el vaso rebosa, ni un millón de magos de la oclumancia y poderes psíquicos, con fenomenales poderes cósmicos y con un carisma +15 pueden hacerme cambiar mi opinión. ¡No llevo bien las decepciones! Y cuando me decepcionan... todo por los aires, let it burn. 

Así, entonces, en resumen... que eres una plasta
Estoy contenta porque, aunque no le veo demasiado sentido a mi existencia, sigo siendo feliz. Tengo que seguir adelane y aprender a quererme más a mí misma. A dejar este horrible y absurdo sentimiento de culpa por todo lo que ocurre a 6km de mi persona. A disfrutar más de mí misma, mis hobbies, a ser feliz con las pequeñas cosas que dan sal a la vida. Eso es lo que voy a intentar de ahora en adelante!

Voy a atreverme a decir "NO" en vez de agachar la cabeza, a luchar por mis ideales, a defenderme de quienes me hacen daño, a imponerme un poco. ¡Que de tanto buenrollismo que destilo, me toman por tontaca! Y lo soy a veces, pero no mola que lo sepan... que una loba tiene que ser una loba, no una corderita.

¿Qué le pides al 2012?

Que no se acabe el mundo, por los dioses celtas y vikingos, ¡¡tengo mucho que vivir!!
Además, yo lo de los mayas no me lo trago.
... y si tiene que venir un apocalipsis de la muerte, que no sea zombie. Solo pido eso...

1 comentario: