viernes, 15 de junio de 2012

PUES VAS FEA, PERO FEA QUE TE CAGAS

Hoy estaba dando mi particular periplo por la cantidad de blogs que hay en Internés, y he tropezado con esta entrada de "Zapatoalacabeza" que me parece muy cierta y muy divertida. A mí la moda me la trae muy MUY muy al pairo, y llevo lo que me resulta cómodo y a la vez me gusta. No sigo tendencias, ni sé cuál es el maldito color del año, y al "color maquillaje" le sigo llamando color carne de toda la vida. Y sigo viéndolo de vieja aunque me lo intenten meter con calzador. Odio las perlas y los lazos, y las puntillas, y esas cosas que te endosaba tu madre cuando ibas de boda con 5 años.

Hace años que cuando salgo a comprar ropa, se convierte en un eterno sufrimiento esta actividad. Si ya lo era antes, ahora no sé si reír o llorar. Más de una vez me he vuelto a casa sin nada y más cabreada que una mona porque no he podido encontrar UNA MÍSERA CAMISETA SIN ÑOÑECES. Y no digo nada de camisetas DE MANGA LARGA EN INVIERNO porque es un imposible, solo hay de tirantes.

Y no sigo, porque me enciendo. Porque el mundo de la moda me parece una payasada en la que solo hay que sacar chuminadas para que una panda de pavas se pongan todos tus modelitos absurdos semi-dignos de la obra de Picasso. Si ya lo decía Lord Tywin: "los titiriteros y los monos necesitan aplausos". Pues esa es mi hermosa relación con el mundo de la farándula y la ropa.

(La diseñadora de lujo expresó algo así como "sí, hago mierda y lo sabéis. Pero gano de pasta
con vosotros y vuestra estupidez que no veas lo a gusto que me quedo")

- camisetas de caras: Todas hemos tenido de ésas, pero... ¿sabéis eso de que en los grupos de amigas, la menos agraciadas parece aún más fea cuando se compara con la más mona? Pues ahora puedes trasladarlo a tu jeta y la modelo de tu camiseta. Ahora no tienes la cara de tu amiga-preciosa a metros de distancia, sino encima de ti. A escasos centímetros de la tuya. Por tanto, vuelve a casa y cámbiate.

- vestidos de bebé: ¿en serio? Vale que seas naif, o que te gusten las florecitas de iaia, o toques así muy inocentones. ¿Pero qué necesidad tienes de ponerte una versión aumentada del babero de cuando naciste?

- cosas de torero-nadador: con unas hombreras todas por fuera llenas de colgajos, y lentejuelas, y perlas, y flecos de cortina, y mamarracheces doradas de hortera, que hacen espalda de nadadora. Hay gente importante que parece que no tiene nadie que le quiera, y salen así a hacerse fotos de Estado. En serio, el chinchín de afflelou ese vende 2 gafas graduadas por el precio de una (o eso decía). Paraos un momento y pensadlo.

- faldas de globo: si quieres disfrazarte de bufón de la Corte Real de Bequelar, ideales. Farolillos chinos del revés. Pues eso.

- ropa de gente muerta: ¿habéis visto la peli Los Otros? La escena en la que se encuentran un montón de fotos de muertos del siglo XIX. Pues esa, esa, esa es. En serio, es fantasmagórico y da yuyu veros por la calle. Que decís que vais de vintage total y a mí me parece que ha vuelto mi bisabuela de entre los muertos a hacerme cocido. O eso, o la Parca.

- yo aprobaba geometría: ahá. Sabemos que eres diferente. Más que diferente, especial. Como los niños especiales. También hay otro nivel que es más digno, pero que hace igual de atractivo que un cartón. Siguiente despelleje.

- la aldea de Pocahontas: ideal para darte aires místicos de india con amigos mapaches, o para parecer que vas a fustigar a tus acompañantes cuando bailas y hacer que los moscas te huyan. ¡Y solo con moverte! Es el invento definitivo.

- la segunda comunión: volantitos blancos, gasas voladoras, vestidos vaporosos... los vestidos fresquitos molan para el verano, pero algunos son como para llamar al cura para que os de la ostia. Sí, literal y figurada. Tranquilos que luego traen el reloj casio y la bola del mundo para que no se os agrie la cara. Que sabemos que es el verdadero motivo por el que os disfrazáis de estas formas.

- con cariño, Chewaka: como esto. Sí, sobran los comentarios. Los diseñadores deben de llevar una vida de excesos... sobre todo con ciertas plantas que se fuman. Siguiente.

- No sé nadar: parece ser que hay gente que necesita flotador para ir por la calle. A lo mejor es cosa mía, que como veréis soy muy maniática con la ropa... pero no sé, a mí me parece que es un poco... raro. Y muy feo. ¿No te das cuenta, alma de cántaro, que eso te hace el tipo como de medusilla, así como...? No sé, no sé explicarlo. Parece que tenga miedo de que llueva mucho o de que llegue un maremoto y no llevar salvavidas. Cosas mías.

- Socorro, me fagocita un lazo: pues eso. Tengo miedo de esas mentes enfermas.


Y ya está. Eso ha sido todo por hoy.



______________
P.D: para que os echéis unas risicas...


4 comentarios:

  1. Jajajaja, me ha encantado tu entrada, me siento muy identificada.

    Yo en general visto de manera "excéntrica", considerando que tengo una estética entre gótica, rockera, punk y freak. Me gustan el vaquero, el cuero, los estampados militares y cuadros escoceses, las cadenas, las cremalleras, los remaches, las tachuelas, las calaveras, los monstruos, las frases ingeniosas y juegos de palabras, los dibujos de cómic, ...

    Y con lo que sufro es que la moda femenina, aparte de rara de cojones, se ha vuelto, o anticuada, o infantil. Veo confecciones y colores años 60 muy poco favorecedores que me recuerdan a nuestras abuelas, los tonos pastel me empalagan, y estampados de hello kitty, barbie, disney, etc, mientras los chicos se llevan los de superhéroes, los simpson y padre de familia, etc...¡me dan una envidia!

    ResponderEliminar
  2. jajaja hola cactus!
    Yo siempre voy con vaqueros, y hasta que mi madre (que es una terrorista de la moda) me quemó la ropa cuando pasé una semana de campamento. Por aquel entonces solo vestía el negro como en la Guardia de la Noche...

    Y sí, también le tengo declarada la guerra a la moda femenina. Odio ir cursi, y ahora el 95% de las ropas llevan floripondios, o puntillas, o volantes. Más que camisetas, parecen las fundas de los cojines de mi abuela. Yo no entiendo nada. La semana pasada tuve que comprarme ALGO, lo que fuera... y acabé en casa quitándole volantes a mi recién comprada camisetilla porque parecía que fuera echar a volar.

    Están locos estos romanos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja pues vas a tener razón... aunque algunas de las cosas de las fotos que has puesto yo podría llevarlas, ¿eh? Menos lo de la fagocitosis del lazo, eso aun lo estoy asimilando, qué horror.
    En general, lo que pienso es que si la gente quiere ponerse la falda ésa horrorosa de flecos de india, pues que se la ponga, pero quiero que las tiendas me den más opciones, porque al final, o compras estas historias o tienes que ir vestida con un saco de patatas. Qué injusto me parece todo.

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja hay escalas y escalas, claro. Por ejemplo, la falda pocahontas quizá queda bien si sabes llevarla. Y que conste que una vez llevé... ejem... un vestido de comunión de mayor (shhh) pero era de otro color. Pero cursi cursi horrendo que me miraba en el espejo y lloraba.

    ResponderEliminar