jueves, 7 de junio de 2012

Final de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS


¡Uf! Llevo unos días sin parar por casa. Con el fin de los exámenes he decidido que el suelo me quema y que necesito salir a ver la luz después de tres semanas encerrada cual topo en su madriguera. Resulta que el Chicombre es un terremoto extremo, un montañista aventurero, y no paramos de irnos de senderismo. A mí me encanta, aunque no estoy tan acostumbrada a andar y me es más costoso que a él. Aún así, como soy una cabezota, aunque me caiga muerta no me doy por vencida. Y merece la pena porque hay unos parajes preciosos.

Vamos, que estos días estoy yendo a un montón de excursiones de andar, a montañas a sudar la gota gorda y a lagos a pegarme chapuzones. No paro quieta.

Fin de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS 
desde el punto de vista de una lectora y fan de los libros


esta misma cara de penica y decepción se me quedó al ver el último capítulo de la 2ªtemporada de Juego de Tronos

Ha terminado la segunda temporada de Juego de Tronos. Como lectora de los libros que soy... no sé, me ha dejado bastante fría. Creo que se han desviado tanto de los libros que hasta lo que más me ilusionaba ver (la casa de los Eternos, por ejemplo), lo han echado por la borda. Joder, si ese capítulo de Daenerys era brutal, era lo más interesante de esta parte, únicamente teníais que ceñiros al librito... ¡joder! Pues no. Ale, a marear con cosas que no pintan una shit y a dejarse las profecías (LAS PROFECÍAS SEÑORES!) sin hacer por qué sé yo qué razón oculta. Era lo que esperaba con más emoción de la temporada, y la han cagado de forma bestial. Muy, muy, muy mal. Por lo menos sale Khal Drogo (que siempre alegra la vista) en una escena muy emotiva... pero bueno. Yo qué sé, un patatón total.

Y luego... la boda de Robb con ¿¿Jeyne//Talissa?? No parece que esté muy atribulado con romper su pacto con Walder Frey. Además, ¿Robb ofreciéndose a los 7Dioses cuando cree en los Dioses Antiguos... PPPPFFFFF.

"¡Ay madre del amor hermoso, qué sucesión de cagadas!" piensa Jon.

Lo de Qorin Mediamano y Jon es de traca también. Deberían escribir un libro titulado "cómo destrozar un personaje primordial para una saga en 10 capítulos". Esto me cabrea. La muerte de Qorin ha sido insulsa y ha dejado a Jon como un niñato cabreado con cara de pez. Eso por no decir nada de Fantasma, que también ha debido morir en algún momento... porque desde el tercer capítulo no sale el maldito lobo. Me pone negra.

Lo de los Otros no tiene desperdicio tampoco. Era el primer capítulo del tercer libro, en el que debería ocurrir algo bastante chungo y que también estaba esperando ver en TV mordiéndome las uñas. Y, cómo no, la cagan. Sale Sam detrás de un pedrolo, un No-Muerto parece que lo ve y... pasa de su jeta. ¿Cómo es que una maldita horda de zombis dejan a Sam ahí detrás de la roqueta, con su culete tierno de cerdito en pompa, sin comer? ¿Hola? ¿Son zombis selectivos? ¿Gourmet? ¿Solo comen sano y sin grasa? ¿Beben leche de soja? ... no sé, me convence -3... eso sí, muy épico todo. No lo vamos a desmerecer. Solo que me cabrean determinados cambios/fallos

Eso sí, también destaco a Jaqen, que me ha encantado el actor aunque su hilo argumental también haya sufrido cambios idiotas (pero que puedo comprender). Arya, Tywin, Tyrion y los demás... no tengo grandes quejas.

"Toma bonica, pa que te compres cromos"

Bueno, en definitiva... yo soy defensora de que introduzcan cambios en el guión, y que adapten para la pantalla aquello que deba cambiarse. Que pongan pequeñas sorpresas en la serie para los que sí han leído estos maravillosos libros, así como que quiten algún personaje. No soy una purista. Pero lo que no me gusta es que caguen los momentos importantes para la trama. ¿Qué necesidad tienen de fastidiar todo lo que cae en sus manos? ¿creen que lo mejoran? Porque la respuesta es NO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario