jueves, 28 de junio de 2012

De amigos y amigotes

He pasado unos días largos sin ordenador, por lo que no he podido actualizar como es debido. En estos días he tenido tiempo para reflexionar sobre muchas cosas, pero también he encontrado respuestas y más preguntas a muuuchos temas. Quizá en las siguientes entradas comente un poquito alguna conversación que he tenido con tal o cual persona, pero a otras horas que son las 2:48 y es demasiado tarde para una entrada filosófica-plasta.

Hace mucho calor; "¡menuda novedad!" diréis, pero es que no puedo dormir. En la ciudad costera donde vivo el clima es húmedo y el calor se pega como una ventosa, haciendo que tu cuerpo esté eternamente cubierto por una capa de sudor. Encima estoy con anginas y algo de fiebre de después de San Juan. Hacía bastante frío en la playa, y me parece que he pillado un constipado de narices, nunca mejor dicho. Hay pocas cosas que no soporto, porque aquí donde me veis resisto bastante (y sin quejas) lo que me echen... pero eso de no poder dormir porque me ahogo, no. Me recuerda demasiado a cuando tenía brotes brutales de asma, no mola nada.

El caso es que como no puedo salir... bueno, siendo sinceros, he utilizado un poco el constipado de excusa: durante 3 días me he encerrado en casita a leer Danza de Dragones en lugar de pudrirme bajo el sol y el viento del desierto, o deshacerme de tanto sudar. ¿Que si me está gustando? Bueno, en 3 días casi me lo he terminado (me quedarán unas 90 páginas) pero se me queda la sensación de que no pasa nada... aunque hay algunos capítulos que te desbaratan todos los esquemas. Aún así, estoy enfadada con Daenerys porque todo lo hace mal; con Jon por convertirse en un papanatas insufrible; con Tyrion al principio del libro, aunque poco a poco va calmándose... aún así se me hace un poco "Festín de Cuervos", si sabéis lo que quiero decir. Ya veremos cómo acaban estas gentes. Y a ver si se carga alguien a Stannis porque me parece muy cansino.

Esta noche parece que voy a sufrir de insomnio otra vez, pero en lugar de leer (que tengo la vista cansada) voy a reflexionar ciertas cosas:

  •  ¿Por qué tu mejor amigo, sin previo aviso, y sin razón aparente, es capaz de pasar un año sin hablarte?
  • ¿Por qué cuando intentas aclarar las cosas contesta de malos modos y con evasivas?
  •  ¿Por qué año y medio después vuelve como si nada hubiera pasado?
  •  ¿Es normal que este antiguo mejor amigo quiera recuperar el puesto? Porque a mi ya no me nace depositar mi confianza en alguien así. Y no creo que lo consiga con sus actitudes...
  • ... porque, ¿es normal que cuando alguien se junta con una pandilla que trata a las tías como si fueran putas se le pegue esa actitud? ¿es posible que sea TAN NIÑATO que no se da cuenta? ¿Es la misma persona en la que en el pasado habría confiado hasta mi vida? No. 

Si queréis saber lo que pasó entre nosotros, no tenéis más pistas que yo. Un buen día, después de ser como uña y carne desde los 7 años, empezó a contestarme de malos modos. Poco después se puso cínico conmigo hasta el punto de humillarme cada vez que le dirigía la palabra. Obviamente, ahí se acabó mi acercamiento... aunque intenté en un futuro obtener una razón por su nuevo comportamiento, no obtuve más que bromas idiotas y silencio. Menudo cobarde, que no es capaz de hablar las cosas como las personas adultas.

El otro día me soltó un comentario que me dolió. Que yo estoy con Chicombre es algo que saben muy pocos, porque no me da la gana contarlo por ahí, y menos en este grupo de amigos. Los quiero, pero no confío en que vayan a alegrarse por mi. Parece que para ellos yo tendría que haberme conformado con alguno de los anteriores chicos con los que he estado... parece que cuando dejé al Innombrable y al Sol-y-Sombra porque no me llenaban (o porque el otro era un maldito maltratador) yo me convertí en una especie de puta a sus ojos. ¿Qué queréis que os diga? No tengo por qué forzarme a estar con alguien que no amo, y si eso me convierte en una guarra... pues guarra seré. Pero quiero estar con un hombre porque lo quiero, no por deber. Eso sería cruel. Fingir que quieres a alguien por quedar bien. Pues no. Eso sí es ser una puta, quedarse con alguien, engañarlo y jugar con sus sentimientos, por obtener algo (aunque sea prestigio o fama de santa).

Además, son el único grupo de amigos que conozco que piensa de esta manera. Y sí, me siento juzgada y asqueada con ellos, cuando hablo de mi misma siento que se hace un silencio a mi alrededor como si me estuvieran acusando. Así que simplemente no hablo de mí. No es del todo justo que diga estas cosas... porque son buena gente. Pero hay cosas con las que no se puede hablar con ellos, entre otras la política. 




Pues a mi ex-mejor-amigo le ha dado por juntarse con un grupo de seres humanos (supongo, vamos) que trata a las chicas como si fueran idiotas, o como si fueran putas, o yo qué sé. Y a mi me viene con las mismas bromitas ofensivas y comentarios hirientes que no estoy dispuesta a tolerar. Si en su grupito de "machotes" les gusta hacer el tonto, conmigo que no cuente... y menos estando tan poco receptiva a sus comentarios después de sus miradas y juicios sobre mi vida personal que ya ni conoce.

El otro día me hartó, cuando apareció en mi casa tuvimos esta conversación:

- ¡Hola ex-mejor-amigo! 
- Hola. Pasé a buscarte el otro día pero no estabas.
- No, he pasado toda la semana fuera. 
- Aha... - se hace el silencio, en el que me mira, y tiene la desfachatez de soltar- ¿qué estabas, con tu nuevo juguetito?

...
Lo eché de mi casa. Así, sin miramientos. Le dije que estaba harta de sus insolencias y que se volviera por donde había venido.

  • 1) porque me falta el respeto en mi cara y fingiendo bromas.
  • 2) porque se piensa que no haber encontrado a la persona ideal es jugar con la gente
  • 3) porque no tolero que falte el respeto a Chicombre, que es mucho más hombre que él
  • 4) porque un amigo que dice estas cosas, y más cuando no cuentas nada, no es un amigo. 


Con amigos como estos, ¿quién quiere enemigos?
Así contado puede que os parezca una tontería, pero no lo es. No es la primera vez que me hace ese tipo de insinuaciones, acusaciones o como queráis llamarlo. Ni a otras chicas tampoco. Pues se ha acabado, chaval. Yo ya estoy cansada de tener paciencia con él. A la próxima vez, como vuelva a hacer una cosa así, voy a montar una y bien gorda.


Y ya contaré más cosas...

4 comentarios:

  1. Hola, rastreadora ;-) Por tu forma de expresarte supongo que eres muy jovencita, jaja. Un día haré una entrada de ciertos tipos de conversaciones que se oyen en los vestuarios de los gimnasios de tipos que luego están rodeados de chicas ansiosas por sus carnes. Nauseabundo. Hay uno en particular que no tiene desperdicio. Si supieran las chicas lo que dice el cubanito se les iba a caer un mito. Pero luego cuando está rodeado, todo son sonrisas. En fin, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido!!
      Pues no me extraña nada lo que dices, hay algunos que son aduladores y encantadores hasta que te das la vuelta o los rechazas... y ahí ríete tú de la Guerra de los 100 años. Que luego son esos mismos que luego ponen de vuelta y media a las mujeres por marujas/criticonas/lo que sea.

      Eliminar
  2. La mayoría de mis amigos son hombres por mis aficiones (fantasía, terror, comics, rol, videojuegos...) y parecen los típicos frikis adorables. Pero cuando les rechazas como posibles parejas, olvidan que eres una amiga,, recuerdan el estereotipo de mujer = puta y por supuesto, te crucifican entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso lo conozco en mis propias carnes jaja, el Sol-y-Sombra era así (hasta el extremo de tener nulas habilidades sociales, o simplemente sentido común) y cuando le confesé que ya no estaba enamorada como antes y quería dejarlo... me fue poniendo verde y llamándome de todo, aireando todos los secretos o conversaciones que pudo, e incluso inventó cosas para que mis mejores amigos se fueran con él. Vamos, unas movidas...

      Eliminar