Ese es el gran notición del día. Este, y que en Murcia hace un calor de Satán.
Ha sido un viaje genial... la verdad es que estoy muy feliz. Todo ha salido millones de veces mejor de lo esperado, y además he visto cómo mejoraban muchísimas cosas de las que me preocupaban simplemente dando tiempo, paciencia y confianza.
He estado en Elche, que me ha parecido una ciudad preciosa, con sus palmeras y su lecho de río lleno de vegetación. Desde allí nos fuimos a la zona de Almería, Níjar concretamente... que me ha parecido MUY FEO. Horrible. Que no se me ofenda nadie, pero el paisaje del sur de Murcia es desolador: todo seco y árido, ni un solo árbol en kilómetros a la redonda, pero mucho mucho mucho plástico. Horroroso. Eso sí, las playas lo compensan (mucho más tranquilas que en Valencia, y mil veces más bonitas y agrestes). Y los pueblecitos blancos con sus construcciones típicas de la zona me han encantado. Pasamos por un pequeño asentamiento llamado Hortichuelas (o algo así) que me pareció encantador, como un oasis en medio del desierto. En realidad me he maravillado por ver cuánta diversidad ecológica y ambiental tenemos en España, y ni siquiera parece que nos demos cuenta. Y después he pasado un par de días en Murcia, en el Leyendas del Rock. Una pasada ver vibrar a tanta gente, respirar tanto buen rollo y ver Avalanch, Dunedaïn o Stratovarius. Lo he disfrutado muchísimo, como una cría.
Además de esto, el viaje me ha unido más a Chicombre. Me ha hecho olvidarme de esa sensación de frustración que tenía encima, y parece que él se ha dado cuenta de cómo deben de ser las cosas en una relación de pareja. Es culto, sabe de todo, podemos hablar de cualquier tema, me trata como a una reina... he aprendido que debo dar oportunidades, seguir el camino para llegar al destino que busco. Han sido unos días geniales en los que se han ido nuestros problemas y todo ha sido perfecto. Me he sentido valorada, deseada y querida, y me he dado cuenta de que he sido un poco dura al juzgarlo. Además en estos días me ha dicho que ha sido consciente de la suerte que tiene por el efecto comparación: él ha visto cómo se trataban las otras parejas y se ha alegrado de que nosotros no seamos así... Lo cierto es que estoy muy feliz, estos días han sido perfectos. Además yo me he atrevido a hablar de mis sentimientos y pensamientos abiertamente sin preocuparme por nada, y él ha tenido mil detalles conmigo. Me siento más querida, más segura... y eso es bueno.
Y...
Y hay otra cosa...
...¡Chicombre me ha pedido que nos vayamos a vivir juntos!...
Otra chica estaría encantada, pero yo no quiero precipitarme: llevamos solamente 5 MESES en esta relación y tengo miedo de que todo se vaya por la borda por correr demasiado. Es un poco locura, ¿verdad? Él dice que no, que realmente si tiene que funcionar da igual ahora que dentro de 100 años. Además yo nunca he vivido fuera de casa de mis padres aunque siempre he querido hacerlo, y ahora que se me presenta la oportunidad me da un poco de vértigo, ¿a vosotros no os ha pasado? Uf, estoy dudando... creo que me ha pillado muy de sopetón, y sería un paso de gigante para mí. Tengo miedo de que las cosas se vayan por la alcantarilla por no saber convivir con otra persona, o que de repente nos demos cuenta de que no somos compatibles... Por otra parte, si me quiero ir de casa tengo que compartir piso, y teniendo una pareja que vive sola me parece absurdo irme con completos desconocidos.
Por eso le he dicho que espere, que si tenemos que hacerlo, que sea de forma paulatina: me voy unos días, me voy una semana... así, poquito a poco, probando.
Por otro lado estoy un poco cagada por cómo se lo vayan a tomar en casa en caso de que me decida por el sí. De primeras no creo que vaya a reunir fuerzas para decirles: "oídme progenitores, me voy con Chicombre -al que aún no conocéis- a vivir, aunque lleve 5 meses con él" Me parece una burrada. Además no hace falta insistir en que soy hija única para lo bueno y para lo malo, y esto podría alcanzar la proporción de DRAMA en 15 nanosegundos desde que anuncie mi vuelo del nido.
¡Ains!
Yo qué sé. Veo que nuestros vínculos se están fortaleciendo muchísimo, aunque a mi blog solamente haya venido a contaros mis penas y pesares, y no seáis totalmente conscientes de cómo es Chicombre. Solo diré que desde que hablé con él un par de cositas y me he relajado lo suficiente, estoy MUY feliz con él. Que no todas las culpas las tiene la otra persona... yo también soy demasiado exigente y me creo que todo tiene que ser perfecto como en las películas. Y no es así. Creo que a su lado estoy creciendo como persona, y que aunque en algunas cosas somos diferentes, nos llevamos de puta madre y hay una gran complicidad entre nosotros.
¡¿Qué hago, coleguis?!
Dadme vuestra opinión sensata: ¿Opto por la cobardía o me tiro a la piscina a ver qué pasa? ¿Busco lo intermedio como he dicho antes? ¿Sucumbo ante la presión familiar? ¿A qué huelen las nubes?
Lo intermedio forever!
ResponderEliminarTeniendo en cuenta que la decisión es tuya, decirte que es muy precipitado sí o sí y que prisa no hay ninguna y que podéis convivir temporalmente como bien decías. Ahora estás nublada porque todo es perfecto, espera un poco más a ver si sigue siendo perfecto ;)
Y estaría bien que tu familia lo conociera un mínimo antes de dejarlos desolados :D
Jajaja lo de la familia ya está en marcha... él quería venir mucho antes, pero yo soy de los que andan con pies de plomo hasta para eso. ¡Qué se le va a hacer! Además lo que tú dices es cierto y lo tengo en cuenta, hay que dejar correr más tiempo antes de decir "esto es perfecto" :P
EliminarHola! es la primera vez que te comento,he descubierto tu blog hace una semana y media y te puedo decir que no se como..pero me he leído todas las entradas! si,sé como,estoy de vacaciones en mi pueblo y esta siendo muy muy aburrido..sin quitarle méritos a tu blog (obviamente lo he leido y releído porque me encanta).
ResponderEliminarSobre el tema de irte a vivir con tu novio,a ver lleváis poco tiempo,vale, tenéis algunas diferencias bastante remarcables,vale,bastantes baches en proporción al poco tiempo que llevais las cosas en casa mm..diriamos que no está el horno para bollos.Y no sé,las locuras están bien,pero como digo yo siempre:Ni esto es nueva york ni nosotras somos Carrie Bradshaw..Yo personalmente(y soy joven,vamos creo que tenemos la misma edad) prefiero ver los pros y contras,sopesar cuáles serian los riesgos..etc etc Y como dicen:Cuando el matrimonio entra por la puerta(o en su defecto la convivencia),el amor sale por la ventana..Si,lo sé,es algo radical.jajajaa Pero bueno,solo eso que creo que os habeis dejado llevar por la intensidad del momento,las vacaciones juntos,las mejoras en vuestra relacion,,yo dejaria pasar un poco mas de tiempo y pensarlo mas fríamente.Un beso enorme,ánimo y porfavor no dejes nunca de compartir un pedacito de tu vida con nosotras a través del blog,porque no se si te lo han dicho mucho,pero eres una gran persona.
Hola! Me ha hecho mucha ilusión eso de que te guste mi blog... y lo digo completamente en serio!!! Gracias por pasar, y mil veces más gracias por leer todas mis entradas (que podrían ser mejores).
EliminarSobre el tema del post... yo no soy Carrie (supongo que es la de Sexo en Nueva York) ni quiero parecerme a ella. Las locuras no me van, y menos en esto. Yo no me siento preparada para dar este paso habiendo pasado solo unos meses juntos, y con el agravante de que veo muchas posibilidades de que arriesgarse conllevara a un patatazo contra el suelo.
Por otra parte, también entiendo que él tenga otra concepción de la situación: es mayor, y comprendo que tener una relación tipo "yo en mi casa y tú en la tuya como cuando eras adolescente" no le acabe de hacer sentir cómodo. Pero tengo que hacerle ver que para mí esto es la novedad, me da miedo, y creo que lo más sano es ir probando sin forzar la máquina.
Yo iría poco a poco, la verdad. Primero te quedas un fin de semana, luego una semanita entera y así.
ResponderEliminarLleváis poco tiempo y ni siquiera lo conocen tus padres, por lo que yo optaría por dicha opción mientras vais avanzando en la relación; además, ahora, como dicen por ahí arriba, estás "cegada" por la felicidad del momento ( no me malinterpretes, no digo que tu relación sea mala ni mucho menos, claro) y seguro que dentro de unos días sabrás mejor qué es lo que verdaderamente quieres: si tirarte a la piscina o esperar.
De paso, yendo poco a poco, veis si sois compatibles viviendo juntos y si estáis cómodos.
Por cierto, unos primos míos estuvieron también en "Leyendas del Rock" y dicen que se lo pasaron bomba, que ha sido genial :D. Me alegro de que tú vengas diciendo lo mismo, aunque no te conozca.
Y....¡que me enrollo! xD Suerte con chicombre y ya nos irás contando qué tal avanza la cosa :).
Jaja, lo del Leyendas del Rock me ha parecido una pasada. De verdad que sigue sorprendiéndome que se junten cinco mil personas en un recinto y haya tanto civismo y tan buen rollo. Ni una pelea, ni un mal gesto, nada. En mi pueblo se juntan doscientos y hay por lo menos cinco navajazos...
EliminarSobre lo del post, pues como les he contestado a las anteriores. Está el dilema eterno entre aprender a mantenerme en el sitio, no sentirme culpable por mis decisiones, y saber hacer las cosas correctamente. No siempre es fácil elegir, pero creo que mi decisión es actuar con cabeza e ir todo lo poco a poco que se pueda. Despacito y buena letra para que salga bien el cuento.
Las nubes huelen a dodotis xD
ResponderEliminarSobre lo de chicombre... yo iría haciéndolo paulatinamente. Primero te quedas unas cuantas noches sueltas (no se si esto lo habrás hecho ya). Luego un fin de semana entero. Te compras un cepillo de dientes, esponja, toalla... esas cosas básicas para dejarlas en su casa. Luego una semana...
Es decir, en vez de hacer una mudanza de sopetón, ves introduciéndote en la casa poco a poco. No lleves tus cosas de golpe, sino que primero deja un pijama y un par de camisetas, cosas de aseo, libros... etc. Además, si lo haces poco a poco tus padres también se irán acostumbrando y no les dará un patatús cuando te vayas del todo. Y tu podrás ir comprobando si sois compatibles.
Exacto! Eso es lo que pensaba hacer. Poquito a poco, y así todos se van aclimatando (sobre todo yo, porque estas cosas me dan miedo).
EliminarComo te dicen por ahí, poco a poco es la clave. Al merme, que diría José Mota xD Y lo que tenga que ser, ya se verá.
ResponderEliminarMuchísima suerte hagas lo que hagas :)
Sí! Lo haré poco a poco y a mi modo... A ver si hago a Chicombre comprenderlo sin que parezca que le hago un desplante.
EliminarPiensa una cosa: Si vivís juntos y la relación sale mal, o te buscas la vida para compartir piso o vuelves a casa con tus padres. Solo pensar en eso ya te debería hacer plantearte la independencia de forma separada a tu relación, porque como te han dicho por aquí arriba, es muy posible que ahora estés algo "cegada" por lo bonitas que han sido las vacaciones y por la felicidad del momento, pero más tarde es posible que te encuentres atada a una relación que no te satisface como a ti te gustaría, y que no puedas romper por condicionamientos económicos o por vergüenza y miedo a afrontar al fracaso (volver con tus padres). Lo sé porque lo he pasado.
ResponderEliminarSi te sientes segura, ¡SALTA! Pero si no lo ves claro, si no sabes si va a haber agua suficiente como para que no te partas la cabeza en el salto, mejor no tirarte a la piscina aún, mejor ir entrando primero por donde no cubre...
En cualquier caso, decidas lo que decidas, ¡mucha suerte!
Hola Griselda! Yo aunque sepa que esto tiene posibilidades de éxito prefiero no arriesgar. Prefiero ir despacio, con la cabeza antes que con el corazón... porque luego me expongo a una situación un poco traumática como las cosas no salgan bien. Ojalá pudiera tener ese optimismo de Chicombre para pensar que el amor lo puede todo (porque él es así!), pero por ahora prefiero tener mis piececillos en el suelo y seguir aguantando como hasta ahora... aunque cada vez se hace más difícil porque la situación de mi casa es un infierno y a veces me dan ganas de echarlo TOOOODO por la borda.
EliminarSoy cobardica. I know.
Uy, el otro día te dejé un comentario... Y ya no está. :/ Ha desaparecido! No te ha llegado nada?
ResponderEliminarBueno, pues lo vuelvo a escribir: creo que lo mejor que puedes hacer, si lo tienes claro, es irte a casa de Chicombre poco a poco. Primero una noche, luego un finde completo, luego una semanita o puente. Todo de forma progresiva.
Ah, y vas dejando cositas tuyas en su casa: el cepillo de dientes, las zapatillas de ir por casa, algo de ropa... Ya sabes. Hasta que ya un día te mudes completamente.
Por supuesto, todo eso requiere una conversación previa con tus padres. Tendrás que decirles: "Papás, tenemos que hablar".
Igual se imaginan que es algo "peor" y cuando vean que es "sólo" eso no les parece que sea tan grave.. xD
Nada, ya verás cómo al final no es para tanto y lo aceptan bien.
Te lo dice otra hija única que lleva 3 años independizada y que nunca antes había salido de casa de sus padres.
Suerte! ;)