lunes, 22 de octubre de 2012

Viva el compañerismo

Estoy a punto de matar a alguien. A veces me da la sensación de que vivo en un nido de víboras, y me hostilizo y me dan ganas de romper huesos. Hoy es uno de ésos días en los que, si me dieran a elegir, pediría irme a un recóndito rincón en una isla desierta. ¡Y pobre de quien se acercara a menos de un kilómetro de mi persona!

Tengo un par de compañeras de clase a las que hace cuatro años consideraba amigas, a las que llamaremos MyC. Separaría sus iniciales, pero como siempre SIEMPRE siempre van juntas como dos lapas siamesas, no creo que pase nada por considerarlos un solo ente semi-humano. MyC son (lo siento mucho pero así es) las chicas más feas de clase, son inmaduras y no tienen conversación, pues a pesar de que sacan buenas notas y no son unas HIJNORANTES de la vida tienen menos cultura que mi perro, pero si me dijeras que son majas y buenas personas -como yo pensé al principio- pues no pasaría nada. No. La cuestión es que son recelosas, les supura envidia por cada poro, siempre buscan quedar por encima del resto, se ríen cuando cometes un error, se alegran de sacar más nota que tú, suben a todos los despachos de todos los profesores para destacar sobre el resto... Ya hablé de ellas en ESTA entrada de hace bastante tiempo, pero evité ponerles un "nombre" porque confiaba en no tener que mencionarlas más.

Bueno. Al empezar la universidad me junté con ellas y otra chica (contra la que no tengo absolutamente nada, que conste en acta), íbamos siempre las cuatro. Hasta que empezaron a tocarme las narices con sus actitudes que cada vez me parecían más fuera de lugar. Primero fue hablar con los profesores porque mi amiga y yo no queríamos quedar donde ellas decían (casa de una de ellas) y fueron contando que no queríamos trabajar, que nos suspendieran. Luego intentando ponernos en evidencia delante de un grupo de chicos... si tuviera que ponerme a hacer memoria de todas y cada una de las movidas que hemos tragado sin montar un pollo proporcional a lo que nos han hecho por no perjudicar una "supuesta amistad", no acabaría. Mi amiga y yo hemos acabado pasando de ellas bastante, yo me estoy yendo con otro grupo que parece más cabal, y ellas se quedarían solas si se dieran por aludidas de lo que ocurre. Que esa es otra: actúan como si no pasara nada, vienen detrás de nosotras y siguen tan panchas.


Este año tenemos una asignatura en la que debemos aprender a manejar el Adobe Illustrator. Resulta que, por lo que sea, yo tengo más facilidad a la hora de hacer composiciones y utilizar este programa. Así que MyC, junto con otras compañeras de clase, me pidieron que les ayudara porque no entendían nada. Yo, TONNNTA de mí, me he ofrecido a estar algunas tardes de la semana pringada para que ellas aprendan y hagan bien sus prácticas, que no suspendan los trabajos que nos manda la profesora, y que tengan una buena base.

Hace un par de semanas la profesora nos explicó en qué consistía el trabajo final de la asignatura. Que si suspendes ése trabajo suspendes la asignatura, que debe ser perfecto o no nos lo contará... bla bla bla. Desde entonces, he estado planificando mi tema con mi compañera de trabajo, cómo vamos a enfocarlo, cómo distribuir el espacio, pensando y descartando infográficos buenos/malos/adecuados... hoy era el día en el que teníamos que exponerle nuestras propuestas.

Llego a clase, y está cerrada el aula, así que me quedo en el pasillo. En eso, aparecen MyC:
MyC - ¡Hola! ¿Ya sabes de qué hacer tu trabajo?
Loba - Sí, vamos a hacerlo sobre los volcanes del mundo según peligrosidad. Luego otro acerca de cómo se forman, otro de sus partes... vamos, que lo tenemos todo pensado ya. 
- Aaaaah... jo, qué chulo... nosotras hemos pensado hacerlo de deportes. 
- Tampoco está mal. Ya hemos pensado cómo hacerlo  y eso, ¿vosotras?
- Sí, ¿cómo lo vais a hacer?
- Pues... -y aquí, alma cándida, se lo explico. 
- Aaah.. pues tampoco es tan buena idea, ¿eh? 

Llega la profesora, abre la puerta, y veo que entran a toda prisa cuchicheando entre ellas.
La clase empieza, continúa en sopor. Y cuando ella nos avisa que recojamos, se acercan MyC corriendo a ella. Y empiezo a oír cómo le dicen en voz baja:

- Pues lo vamos a hacer de volcanes...
- Sí, de volcanes, según cómo son de peligrosos.
- Ah, está muy bien porque es muy interesante para infografiar.
- Sí, hemos estado pensándolo durante todo el fin de semana y vamos a hacer un mapa central, luego a la izquierda uno descriptivo de cómo se forman... en la derecha sus partes... jeje.
- Sí, sí, muy buen tema- les dice-. Muy bien, chicas.

.... Mi cara. No sé cómo ha quedado mi cara, pero me he ido directa a ellas.
- ¿De qué decíais que lo ibais a hacer?
- Jejeje- MyC se ríen nerviosamente- es que teníamos en la lista los volcanes... y le hemos dicho el de deportes y no le ha parecido bien... entonces le hemos dicho eso...


....
LA GENTE ES MUY ZORRA.
No tengo nada más que decir, sólo que estoy que echo fuego. Me siento fatal. Me siento gilipollas, me siento algo parecido a cornuda, me siento imbécil perdida. Pues que se olviden de mi ayuda y que se olviden de todo. La gente es muy hija de puta.
Y me he quedado sin tema de trabajo.

5 comentarios:

  1. Ainss... si supieras como te entiendo... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... no entiendo estas cosas ni a la gente que las hace. Me siento fatal porque odio las grescas, pero en este momento no se puede hacer otra cosa que plantar cara

      Eliminar
  2. ¿Has pensado en explicarle la situación a la profesora, con esas chicas delante?

    Dado que lo tenías todo pensado ya, podrías explicarle las ideas concretas que habías tenido, o cualquier otra prueba de que tú has estado madurando esa idea y a ellas se lo acaban de contar. En cualquier caso, es tu palabra contra la suya.

    Incluso aunque mantengan su versión, habrás creado un precedente y se lo pensarán dos veces antes de volvérselo a hacer a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana voy a hablar con las dos sobre esto. No voy a dejar que se crean ni por un segundo que soy sorda y ciega. Primero hablaré con ellas y les dejaré claras las cosas, y después contaré a la profesora lo que ha ocurrido, me de o no el tema. Lo importante es que no se salgan con la suya y se vayan de rositas... porque se han pasado. Muchísimo.

      Eliminar