martes, 16 de octubre de 2012

También hubo tuertas muy monas...

Estos días estoy preocupada. Por un tema más serio del que me gustaría, o de los que suelo hablar por aquí.  Hace más de medio año que me notaba algo raro en el ojo izquierdo, pero era muy de vez en cuando, y decidí no comentarlo porque seguramente no tendría importancia y se acabaría pasando con el tiempo, o sería una ilusión óptica... qué sé yo. El caso es que no me hice caso a mí misma, bien por ignorancia, bien por no alarmarme, bien por miedo a que me dijeran que era algo grave...

Recuerdo que la primera vez que me fui a hacer senderismo con Chicombre y, tras muchas horas andando cuesta arriba, y conseguimos llegar a la cima... pues la sensación de haber logrado un reto se me diluyó bastante. Era un día caluroso, con un sol radiante... pero no podía concentrarme en el paisaje que se veía desde la cima porque algo me lo impedía: unos molestos puntitos, brillantes... quizá el efecto es parecido a cuando una gotita de agua reluce al sol... pero dentro de mi ojo.

- Qué bonito, cuánta luz...Oye, ¿ves esos puntitos?- le pregunté a Chicombre, toda inocente yo.
- ¿Qué puntitos?- los buscó, haciéndose visera.

Mmmm. Eso no era normal. Pero pensé que quizá se me hubiera metido algo en el ojo, o que me habría frotado fuerte y se me habría quedado algo un poco mal. No sé, realmente estaba convencida de que no pasaría nada.

No es que no vea nada: es sólo en ocasiones puntuales. Imaginad que lleváis gafas y se os han caído al suelo tras un estrepitoso accidente, y comprobáis con horror que se ha hecho una pequeña raya (en este caso, conjunto de puntos) en el cristal izquierdo. Podéis ver casi perfectamente si no os fijáis en el defecto, pero una vez lo sabéis, es muy difícil no estar enfocando continuamente para verlo. Pues así estaba yo. Y así estoy. Con los dichosos puntitos, siempre en la misma estructura, dentro de mi ojo.

Poco a poco me ha ido ocurriendo más y más a menudo. Cuando la luz no es tan intensa, también lo veo últimamente. Así que al final lo comenté en casa (de pasada), no con tanta urgencia como debería. Y dio la casualidad de que mis padres se asustaron muchísimo y se sacaron de la manga una prima oftalmóloga que yo ni conozco. La llamaron...

El caso es que mañana voy al hospital a que me van a dilatar la pupila para mirarme dentro a ver qué es lo que tengo. No sé qué significa eso de "dilatar la pupila", y el método a seguir, pero estoy cagada. Odio todo lo que tenga que ver con los ojos, me da mucho miedo quedarme ciega. Ojalá sean las "mosquitas volantes" ésas que no son graves.

El caso es que tampoco es para tanto, ¿no? También hubo tuertas muy monas, como la Princesa de Éboli o la Villa-Bellota ésa que está tan de moda en las noticias (que no me acuerdo ahora mismo cómo se llama y no me apetece buscar, bastante que recuerdo su cara).

Pues eso. Que estoy un poco nerviosilla.
Pero seguro que no es nada, y vengo más contenta que unas castañuelas.
Claro que sí.

5 comentarios:

  1. Te dilatarán la pupila con unas gotitas que te echarán y luego tu pupila se pondrá como la de un poligonero en una rave, casi casi te tapará la zona blanca del ojo y lo verás todo borroso. No te preocupes porque no es más que eso.
    Yo veo un par de motas negras con el ojo izquierdo y la oftalmóloga no le ha dado mayor importancia. Estoy operada de miopía y aún teniendo las motitas de polvo negro sigo viendo de maravilla.
    Quizás no es nada :) eso sí, que te acompañe alguien porque las pupilas dilatadas tardan un par de horas a su estado normal y no verás nada bien.

    ResponderEliminar
  2. Te iba a decir lo mismo que VanessaValkyria. A servidora, que lleva gafas desde la tierna edad de 3 años, me han dilatado las pupilas dos o tres veces, y es super fácil. Unas gotitas en el ojo et voilà! No duele, no escuece, no hace daño en modo alguno (salvo que, como yo, odies con toda tu alma y te de una grima tremenda ponerte gotas en los ojos). Lo que sí te recomiendo es que hagas lo que te ha recomendado VanessaVakkyria y vayas con alguien. Puede que en tu caso sólo te dilaten la pupila del ojo con el que ves mal, pero si te dilatan las dos irás más ciega que un topo unas cuantas horas (y cuando digo ciega, es ciega, verás todo super borroso hasta que se te pase). Espero que no sea nada, ya nos cuentas.

    Besito!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no es nada. Lo de la dilatación de la pupila es una tontería, y seguro que después te lo ven todo bien. ¡¡¡Mucho ánimo!!!.
    P.D: Darryl Hannah de tuerta de Kill Bill también molaba mucho ;).

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, mujer :).
    ¿Sabes? A mí también me pasa eso que dices y me han mandado al neurólogo porque no es nada del ojo; así que tranquila. Yo tengo migrañas así que dicen que podría ser por eso (es otro tipo de migraña con un nombre diferente, pero no lo recuerdo); ¿te ha dolido la cabeza alguna vez tras ver esos puntitos? A mí a veces me duele a veces no. Así que no te asustes, que otra posibilidad podría ser una jaqueca de toda la vida de Dios.

    Yo también soy una "cagá" de la vida y es normal, pero que vaya, siempre suelen quedarse esas cosas en sustillos tontos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Jaja! Jopé cuántos comentarios!

    Al final... pues no es nada! No tiene solución (que es algo para toda la vida), pero que no parece nada fuera de lo normal. Es que en algunos puntos del líquido interior del ojo, se ha condensado, y al entrar mucha luz éstos "grumitos" hacen sombras.. me ha dicho que los miopes tenemos más posibilidades de lo de las "mosquitas volantes" ésas (que es lo que tengo, vamos, así que puedo respirar tranquila!). Si es que la imaginación es muuuy mala, y al oírme "dilatación de pupila" ya me imaginaba como el protagonista de la Naranja Mecánica. Que no pué ser. Para colmo, no me han dilatado las pupilas... así que encima susto en vano. ¡JAJAJA!

    Pues eso! que nada grave. ¡UN BESOTE!

    ResponderEliminar