miércoles, 29 de febrero de 2012

Cosas del corasón, o de algo parecido.

Esta loba está pasando por una temporada que se caracteriza por altibajos:
"calmachicha-montañarusa-calmachicha-pasividad-hiperactividad-estetioesguapo-pasodeti"

El caso es que yo qué sé. Estas palabras en negrita me definen mucho actualmente. Que nunca me había encontrado en una situación como la que estoy viviendo, y sinceramente me da igual cómo actuar o cómo no actuar. Me dispongo a exponerla en este mi diario blogueril.

Hace tiempo, sobre mediados de enero o así, me enamoré. Como una puta quinceañera. De un desconocido total. De ver un puto vídeo en Internet. Imagináos la escena: "no, yo paso de hombres ya estoy cansada de mierda porque todo sale mal y estoy cerrada emocionalmenJODERJODERJODERQUIENESESETIOO!!!"
Ahí lo tenemos. Subnormalidad al canto. Absolutamente. No lo oculto, es digno de retrasadas mentales y de fans histéricas. Como las archifamosas de Take That. Un HORROR. Pero pasé a modo "leona":  a ese tío lo voy a conocer.
Es un hecho. Lo voy a conocer. En marzo.
Sin exagerar, y dicho por mis amigas, tiene una voz ESPECTACULAR. Es guapo. Y tiene un pelo taaaan largo. Tiene ojos de buena gente, y mejillas sonrojadas en muchas fotos. Es el típico chico bueno que quiere parecer malo y no le sale porque tiene mirada límpida. Pero bueno, ya veremos. Pies en la tierra, pies en la tierra.


Esta loba tiene otro blog de música metal. Total, me decidí a llevar adelante mi proyecto de entrevistar grupos del panorama del heavy español. Mola, ¿no? Sí, mola que te cagas, estoy conociendo gente muy muy maja. ¡Y he aquí the point of the question!

Entrevisté a un grupo... ellos tendrán más o menos 10 años más que yo. Son muy muy majos, la verdad es que son buena gente y se les ve en la mirada. Que yo tengo EL DON y sé automáticamente al mirar los ojos "este tiene La Sombra, no me da buena espina, mejor me piro. Este es inofensivo, abrazable. Este está triste y solo, pobre". Pues quedamos todos para la entrevista y resultó que pasamos toda la noche de risas y cazalla. Y ayer quedé (en plan colegas) con uno de ellos. Soy una dulce cachorrita de 22 años. En las garras de, para mí, un hombre joven, pero HOMBRE. No soy fácilmente impresionable porque intento ser todo lo cerebral que puedo, y realmente no siento nada, no hay mariposas...¿curiosidad? Por supuesto. Pero siempre he sido precavida.

El caso es que no hay que perder de vista el horizonte, ni dejar de sentir la tierra bajo mis pies. El chicombre me ha dicho que nos queda pendiente un chocolate y una cena, que si me apetece podemos irnos a la montaña, que nos cojamos la bici un día. Y aunque me cae muy bien y me siento a gusto, oigo esa vocecita que te advierte "cuidado".

Como yo tampoco es que haya tenido nunca demasiada confianza en mi misma, me cohibo un poco aunque de toda la impresión de echar pa'lante con total naturalidad. Realmente me inspira confianza, es un chaval muy dulce (al menos lo veo así), y un caballero también. Pero a la vez, al saberme más peque, me corto bastante más y pienso que mi conversación está a un nivel inferior, que todo lo que yo diga él ya lo habrá vivido, que ya habrá madurado hasta un punto en el que yo soy una cría.

No os engañéis. Desde luego no estoy pensando ni remotamente en "pareja" de ninguna clase. Al menos no ahora, desde luego ¿quién sabe lo que ocurrirá en el futuro con nadie? Lo que sí que sé es que con los cachorritos se juega porque son pequeños e inocentes. Sé que no es malo hasta que no se inmiscuyen sentimientos por medio. Sé que tengo una caladura moral bastante honda, y que mi mente sabe diferenciar entre sentimientos/distancia/prohibido. O al menos eso quiero pensar.

Me siento insegura, supongo. No es mi terreno, no llevo las riendas. No me gusta el sentimiento de indefensión, en estas cosas la que trace el camino de una conversación he de ser yo. Soy yo quien debe mostrar que soy capaz de defenderme, de cambiar el rumbo. Me gusta proyectar la imagen "soy dulce y me caes bien, pero cuidado conmigo porque también soy muy badass". Y ahora el terreno de juego ha cambiado, estoy en tablero desconocido con fichas que no sé cómo manejar. No me mola ser yo el juguete, no me mola ver que me dominan en el juego. Pero psicológicamente a esto no le puedo dar la vuelta, siempre he tenido un gran respeto por los mayores, siempre han estado en otro universo radicalmente paralelo al mío y son inalcanzables porque pertenecen a un rango superior. Supongo que necesito a mi mejor aliado: el alcohol.

Y por la tercera parte... El Ameba ha vuelto a mi vida tras un tiempo desaparecido. Está con otra chica, y me alegro mucho... pero él no es feliz, parece que la relación no le llena. Y la chica parece ser una capulla de cuidado. Nos ha pasado lo mismo a ambos después de dejarlo, encontrarnos con la persona equivocada. Y Ameba es una gran persona, un tío genial que se merece ser feliz, no que lo hundan en el fango. Nuestras circunstancias no fueron las óptimas: distancia, su inmadurez, no sabía cómo llevar una relación, su pasotismo... quizá en otro momento todo hubiera podido ser distinto. Quizá más adelante, quizá si hubiéramos vivido cerca. Quizá si yo fuera más inocente, más conformista. Quizá si hubiera valorado más lo que tenía, quizá si yo hubiera sentido que me echaba de menos a veces.

 Pero yo no podía estar teniendo una relación a distancia con un chico de Barcelona que me dejaba vacía, que no daba lo necesario, que era abúlico. Era una gran persona, pero sus actitudes hacían que me sintiera sin importancia. Me sentía sola. Y para sentirme sola, sola estoy. Lo siento mucho, yo te quise, pero me apagaste. Te sigo queriendo un huevo, incluso a veces me he replanteado la posibilidad de que lo nuestro funcionara... pero. Pero no quiero. No quiero sufrir más por cosas que no se debe. Y no, no estoy enamorada de ti. Simplemente es mucho cariño el que te tengo. Quizá a ambos nos pasa, y eso me hace estar tranquila. No quiero amor ni sexo contigo, no quiero flores ni abrazos, no es esa clase de querer. Es como algo asentado, como algo que pasó y deja una huella como la de la baba de un caracol (menuda comparación). Que se seca, pero se queda una superficie brillante sobre el suelo. Pues eso. ¿Quién sabe? Aún así, yo quiero vivir, quiero estar con un tío que se preocupe por mí como pareja.

Y ahora estoy en un bullicio emocional mezclado con la más pasiva de mis pasividades, con el pasotismo. Puedo y no quiero. No quiero que se acerquen a mí. No quiero porque estoy cansada, y porque me he prometido a mí misma que no voy a tener un "para siempre" de mierda. No quiero sacrificar mi vida estando con la persona equivocada.

Cositas.

sábado, 18 de febrero de 2012

meme

1. ¿Duermes con la puerta de tu cuarto abierta o cerrada?
cerrada, si no es imposible que me duerma. En realidad, entornada los milímetros exactos para que se cuele una franja de luz, pero que impida que si alguien asoma un ojo me vea. Vamos, lo normal.

2. ¿Te llevas los champús de los hoteles que visitas?
¡siempre!

3. ¿Duermes con la sábana hasta arriba o destapada? 
 Hasta el cuello, sea verano o invierno. En verano la sábana está fresquita, y aunque parezca lo contrario, hasta proporciona una sensación de frío muy agradable. Al menos un rato xD

4.  ¿Alguna vez has robado una señal de tráfico?
Mmmm... creo que no... pero molaría tener la de "cuidado, Bambis saltando"... 

5. ¿Te gusta usar post-its? 
¡Están por todas partes! de pequeña hacía resúmenes de los libros del cole en post-its y los pegaba encima de la teoría original. Qué tiempos aquellos en los que tenía libros de texto.

6. ¿Guardas los cupones de descuento, pero nunca los usas?
Exacto. Creo que solo habré usado dos en mi vida, y cientos han pasado por mis manos. 

7. ¿Qué prefieres, que te ataque un oso, o un enjambre de avispas?
... ¿un oso? 

8. ¿siempre sonríes para las fotos?
Normalmente sí. Y se me ponen ojos de china y entonces odio la foto. Pero a la siguiente vuelvo a sonreír y a quejarme de mi jeta. Es un mundo en el que es muy fácil entrar pero muy difícil salir.

9. ¿Tienes pecas?
no... tengo algún lunarcillo, pero casi ninguno. Molaría tener pecas y ser pelirroja.

10. ¿Qué es lo que más te molesta?
¡Que me digan lo que tengo/ no tengo que hacer! ¡Que me agobien! ¡Que me intenten imponer las ideologías ajenas! aaarrrrgggg

11. ¿Alguna vez has contado tus pasos mientras caminabas?
Sí... me pasa mucho. Igual que darme cuenta de que estoy respirando y tener que respirar pensando. Lo odio. Seguro que cuando vuelva a leer esta entrada me pasa y me jode media hora.

12. ¿Alguna vez has hecho pis en el monte?
Lo hice... una vez. Cuando era pequeña. Me chopé los pantalones. Todo el día con esa ropa.
... nunca mais. 

13. ¿Y hacer aguas mayores?
¡No! Lo que me faltaba, más cachondeo.

14. ¿Alguna vez has bailado aunque no haya música?
Por supuesto. Y suelo silbar yo, o cantar, o simplemente hacer ruidos con la boca. Es diver.

15. ¿Muerdes tus lápices o bolis?
No, por favor... son valiosos, son buenos, los amo, sirven para dibujar y para distraerse en clase... no al maltrato de lápices. Porfa. Además luego huelen a babas.

16. ¿Con cuanta gente has dormido esta semana?
... con mi osito Óscar ♥  [forever alone]

17. ¿De qué tamaño es tu cama?
De cuerpo y medio. Es graaande y cóomoda y suaaave y calentiiiita. Caben dos personas, y aún sobra sitio. Me gusta mi cama.

18. ¿Cuál es tu canción de la semana?
mamá ladilla- cosas que joden.

19. ¿Te gusta que los chicos vistan de rosa?
No me gusta el rosa ni para mí, me va a gustar para los hombres ¬¬ pero bueno, que se pongan lo que quieran.

20. ¿Aún ves dibujos?

21. ¿Cuál es la película que más odias?
Crepústula. O... Greenzone... o El Aviador.

22. ¿Donde enterrarías un tesoro si lo tuvieras?
No lo enterraría... ¿Para qué quiero enterrar un tesoro? Si lo más divertido es... gastaaarlo...

23. ¿Qué bebes a la hora de comer?
Agua, o algunas veces Cocacola. Ahora me apetece un cholek... ¡y no hay!

24. ¿En qué salsa mojas las alitas de pollo?
No le hago ascos a la comida, la que me des me gustará. ¡ñam ñam, bon profit!

25. ¿Cuál es tu comida favorita?
La pizza con piña, ¡y el sushi!. Y la ensalada de pasta con muucho vinagre. Y las fresas con nata. Y el helado. Y el kebap con extra de todas las salsas. Y los boquerones. Y los guisantes. Y la ensaladilla rusa. Y los donuts de miel. Y la ensalada de col que dan en el Foster's.

26. ¿Qué películas puedes ver una vez detrás de otra, y seguir encantándote?
Las de Harry Potter xD y El Señor de Los Anillos. Y Cómo entrenar a tu dragón. Incluso Avatar o Moulin Rouge.

27. ¿La última persona a la que besaste/que te besó?
Mmm. Mi ex, hace unos meses ya. Y lo inquietante es que me da pereza y rabia pensar en que me bese alguien más. Estoy resentida con el género masculino ¬¬ Hoy he tenido una pesadilla: tenía novio. Sí, creo que acabaré siendo una loca de los gatos.

28. ¿Eras boy scout?
No... yo era más de escaparme de casa e irme al monte por mi cuenta, a trepar a los árboles o a subirme a las rocas. Como Pocahontas, pero en perroflauta.

29. ¿Alguna vez has salido desnuda o en poses sexys en una revista?
Ehm... sí... sí, claaaro... soy taaan famooosa. Y taaaan anoréeexica.

30. ¿Cuando fue la última vez que escribiste una carta a alguien en papel?
No hace mucho, la verdad. Pero no llegué a enviarla, me cabreé y mandé a la mierda el detalle. La verdad es que es bonito pensar en que alguien se lo curra tanto como para volver a mandarte una carta por correo, que contenga aún el olor de la otra persona y todo. Ooh.

31. ¿Puedes cambiar el aceite de tu coche?
Sí, puedo cambiar el aceite y el motor de mi coche imaginario. En realidad no necesito cambiarle nada porque funciona con la energía del amor en el mundo.

32. ¿Alguna vez te han puesto una multa de velocidad?
¿Con mi coche imaginario? Puuu! si yo te contara

33. ¿Alguna vez te quedaste sin gasolina?
¿Esto ya es por maldad, verdad?

34. ¿Bocadillo favorito?
EL.CHIVITO. Ése oscuro objeto de deseo.

35. ¿El mejor desayuno?
Leche con cereales. En invierno mola calentar la leche, cuando echas los cereales y se reblandecen y luego te los comes y es una mezcla entre "CRUNCH-NOM". ^^

36. ¿A qué hora sueles irte a la cama?
Piu. Pasadas las 12:30. Todos los días de mi vida. ¿Sabéis que tengo ojeras crónicas?

37. ¿Eres perezoso?
Bueno... sí y no. Puedo pasarme vagueando mucho tiempo, pero de repente me entra la neura de "NOOOOO!!!! NO PUEDO VIVIR ASÍIII!!!" y soy un terremoto. Es más, me aburren esas relaciones que se basan única y exclusivamente en tumbarse en el sofá a ver una peli y dormir cual marmotas. ¡Vamos al cine! ¡Vamos a la Fnac! ¡Vamos al zoo! ¡Donde sea!

38. Cuando eras niño, ¿de qué te vestías para Halloween?
... mmm... de bruja. Pero bruja con purpurina, claro T_T ya aclaré esto en otro post, pero diré que mi madre siempre jugó sucio.

39. ¿Cuál es tu signo del zodíaco chino?
¡Caballo!  :D (y realmente se me ajusta)


40. ¿Cuántos idiomas puedes hablar?
Puedo hablar castellano, valenciano (o catalán, me da igual como lo llaméis), tengo bastante buen nivel de inglés, chapurreo ukraniano e italiano. Y la semana que viene me apunto a japonés.      (Pero francés... JAMÁS.)

41. ¿Estás suscrita a alguna revista?
sí, desde los nueve años pedí a mis padres que me suscribieran a National Geographic. Más adelante, también me suscribí a National Geographic Historia. Imagináos la cantidad de revistas que tengo acumuladas cogiendo polvo en mi cuarto.

42. ¿Legos o playmovils?
¡playmovil! no puedo elegir entre ellos, pero si tuviera que quedarme con algo, me quedaría con los playmovils. Son tan geniales... cuando era niña tenía una colección de caballeros con armaduras, y la granja, y el castillo, y el barco de salvamento, y la isla pirata, y... ooh, volved, pequeños hombrecitos. Volved y llevadme con vosotros.

43. ¿Eres cabezota?
Sí, y mucho. Realmente depende de en qué, si no tengo razón, suelo darme cuenta y no insisto en ello. Pero sí, soy muy obstinada cuando quiero algo.

44. ¿Alguna vez ves telenovelas?
¡Jamás en la vida he visto ni veré telenovelas! Para eso están hechos los libros, para librarnos de esa plaga que se propaga a la hora de la siesta. Y el Dragon Age. Y el Wow.

45. ¿Estás preocupada por tu peso?
La verdad es que no. Bueno, a veces me miro en el espejo y digo: "no, por qué, por qué no estoy plana como una sílfide sexy de las revistas?"  y después viene eso de "mañana me apunto al gimnasio". Y pensando eso, me como una hamburguesa.
Lo cierto es que no me preocupa en absoluto. Uso la talla S y sé que adelgazo sin esfuerzo simplemente haciendo un poco de ejercicio, o bailando.




Hale, mañana más

cuánta razón

On a somewhat serious note today because of a conversation the other day:
I am sure every girl can recall, at least once as a child, coming home and telling their parents, uncle, aunt or grandparent about a boy who had pulled her hair, hit her, teased her, pushed her or committed some other playground crime. I will bet money that most of those, if not all, will tell you that they were told “Oh, that just means he likes you”. I never really thought much about it before having a daughter of my own. I find it appalling that this line of bullshit is still being fed to young children. Look, if you want to tell your child that being verbally and/or physically abused is an acceptable sign of affection, i urge you to rethink your parenting strategy. If you try and feed MY daughter that crap, you better bring protective gear because I am going to shower you with the brand of “affection” you are endorsing.

When the fuck was it decided that we should start teaching our daughters to accept being belittled, disrespected and abused as endearing treatment? And we have the audacity to wonder why women stay in abusive relationships? How did society become so oblivious to the fact that we were conditioning our daughters to endure abusive treatment, much less view it as romantic overtures? Is this where the phrase “hitting on girls” comes from? Well, here is a tip: Save the “it’s so cute when he gets hateful/physical with her because it means he loves her” asshattery for your own kids, not mine. While you’re at it, keep them away from my kids until you decide to teach them respect and boundaries. 

My daughter is `10 years old and has come home on more than one occasion recounting an incident at school in which she was teased or harassed by a male classmate. There has been several times when someone that she was retelling the story to responded with the old, “that just means he likes you” line. Wrong. I want my daughter to know that being disrespected is NEVER acceptable. I want my daughter to know that if someone likes her and respects her, much less LOVES her, they don’t hurt her and they don’t put her down. I want my daughter to know that the boy called her ugly or pushed her or pulled her hair didn’t do it because he admires her, it is because he is a little asshole and assholes are an occurrence of society that will have to be dealt with for the rest of her life. I want my daughter to know how to deal with assholes she will encounter throughout her life. For now, I want my daughter to know that if someone is verbally harassing her, she should tell the teacher and if the teacher does nothing, she should tell me. If someone physically touches her, tell the teacher then, if it continues, to yell, “STOP TOUCHING/PUNCHING/PUSHING ME” in the middle of class or the hallway, then tell me. Last year, one little boy stole her silly bandz from her. He just grabbed her and yanked a handful of them off of her wrist. When I went to the school to address the incident, the teacher smiled and explained it away to her, in front of me, “he probably has a crush on you”. Okay, the boy walked up to my daughter, grabbed and held her by the arm and forcibly removed her bracelets from her as she struggled and you want to convince her that she should be flattered? Fuck off. I am going to punch you in the face but I hope you realize it is just my way of thanking you for the great advice you gave my daughter. If these same advice givers’ sons came home crying because another male classmate was pushing them, pulling their hair, hitting them or calling them names, I would bet dollars to donuts they would tell him to defend themselves and kick the kid’s ass, if necessary. They sure as shit wouldn’t say, “he probably just wants a play date”. 

I will teach my daughter to accept nothing less than respect. Anyone who hurts her physically or emotionally doesn’t deserve her respect, friendship or love. I will teach my boys the same thing as well as the fact that hitting on girls doesn’t involve hitting girls. I can’t teach my daughter to respect herself if I am teaching her that no one else has to respect her. I can’t raise sons that respect women, if I teach them that bullying is a valid expression of affection.
The next time that someone offers up that little “secret” to my daughter, I am going to slap the person across the face and yell, “I LOVE YOU”.

lunes, 13 de febrero de 2012

Dragon Age II

Me he pasado bastantes días malita, sin salir a la calle. Casi que lo agradezco, porque con el frío que hace ahí fuera estoy contenta de no haber asomado los hociquillos de mi cueva (solo para que me viera el médico).

El caso es que ya estaba yo tirada en la cama, con la cara verde y pensando "no me puedo pasar el día aquí entre las mantitas, se está muy bien pero ya sueño paranoias y no es bueno". Me quedé mirando en el estante de videojuegos qué me aguardaba. Porque es bien sabido que muchas veces, cuando me paso por la Fnac y veo ofertones en juegos en los que tengo interés, me los pillo aunque no pueda jugarlos. Caso aparte será el BIOSHOCK pero no voy a comentar sobre esto.
Bueno, pues resuuuulta, que recordé que me había comprado hacía mucho tiempo el Dragon Age II. Y lo compré muy enfadada, pues Ameba (que era un INSANO de los videojuegos) me había dejado probarlo en su casa meses atrás, y a mí se me cayó el mundo a los pies. "¡Menuda mierda! Si míralo, si no salgo de la ciudad, si es que no me interesa nada, si es que esto es una chusta, que la ropa de los compañeros no la puedes tocar, que no hago más que darle vueltas a la calle...". Un sinfín de quejas airadas.

Me acabé comprando el 2 para darle una oportunidad, y porque Origins para mí es una OBRA MAESTRA (cuando lo terminé me quedé pensando "noooo! mi vida ya no tiene sentido!). En serio, si alguien a estas alturas no lo tiene, QUE LO TENGA. Y punto. Empecé el DA2 cuando lo compré, y estaba tan cabreada que no tuve interés ni en terminar la pantalla inicial. 



Y volvemos a cuando miraba con ojitos la estantería gamer de mi cuarto, cuando los dioses me hablaron y dijeron: ES LA HORA. Así, dramático. Y cogí el juego con un poco más de ánimo, lo enchuflé al PC y flipé. 


Lo primero... este juego no es digno de llamarse Juego del Año como pasó con el 1. No es Origins. Pero aunque está por debajo de su predecesor en bastantes aspectos (por encima en muchos otros), a mí me ha gustado mucho. ¿Si tuviera que darle una nota? 8.5/10. Y le daría más porque aún estoy emocionada, pero vamos a pensar con frialdad.

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO: 

1) no puedes hablar con tus compañeros
2) desarrollo de misiones
3) escenarios muy limitados

4) rediseños de personajes de DA:Origins
5) diseños de armas y armaduras

6) no puedes elegir raza ni origen
7) nada de rol, mucha acción
8) poca variedad de enemigos
9) pocas escenas de romance


- No puedes hablar con tus compañeros: ¿Quéeee? Cuando jugaba a Origins, una de las cosas más frescas y entretenidas, y que personalmente me merecían la pena, era poder entablar conversaciones con los amiguitos cuando me diera la gana, cuando llegabas al campamento, o en mitad de una misión. Así escapabas un poco de la trama del juego, ahondabas en su personalidad, descubrías cosas de su vida, otras veces no les apetecía charrar, otras se me ponían a llorar en el hombro, otras te tiraban la caña y te los frungías... Vamos, eso era uno de los puntos fuertes del juego. Conseguían que más que NPC'S fueran personitas reales, amigos de verdad de tu prota. En el 2 estas escenas pasan cuando a ellos les da la gana, que no son más de 4 o 5 veces en todo el juego. Vale, cada uno tiene su propia personalidad también, sus preferencias e ideas más o menos marcadas, sus líneas de actuación, intereses... etecé etecé. Pero no los conoces. No son cercanos. Quitarle la posibilidad de poder hablar con esos preciosos personajes porque les daba pereza a Bioware crear todos esos diálogos... puaj. De verdad, UN CERO. Pero hecho con compás.

- Desarrollo de misiones: en serio. Poner 3 misiones importantes para la trama en cada acto y 345978 secundarias que no tienen atractivo y que se repiten... ¿en qué cabeza cabe? Vamos a ver, que hay algunas chulas como la de salvar a Feynriel (o como se llame el chiquillo) entrando en el Velo y te vayan traicionando uno a uno tus amigos, consumidos por los demonios. Pero además de las principales y las misiones de compañeros -que me han parecido muy chulas y las he disfrutado muchísimo-, el resto es repetitivo. Si a esto le añades el siguiente punto...

- Escenarios muy limitados: El Dragon Age 2 se centra en la ciudad de Kirkwall, imponente, seria, hecha de piedra fría y bloques de aspecto duro, aderezados con estatuas de esclavos en pena, de bronce, muy angulosas que le dan una personalidad violenta, maquiavélica y peligrosa. Me gusta Kirkwall, cómo transmite el carácter de "fantasía oscura y cruel" de la saga, con sus diferencias entre barrios ricos/pobres, con sus costas abruptas y traicioneras... Pero se queda pequeña. En serio, encima de que las misiones secundarias no son interesantes, los lugares no se diferencian entre ellos y se van repitiendo, ¡incluso con corta-pega! Las mansiones son todas la misma, las cuevas calcadas, las casas, los escondrijos de contrabandistas, los túneles, TODO. A mí me da la sensación de estoy en un círculo en el que cada vez hago lo mismo y no pasa nada, agobia, molesta. Dadle al coco, hombre, que esto es una tomadura de pelo.

- Los rediseños de personajes del Dragon Age Origins son FEOS pero con ganas: ¡Eh! ¡Que salen los personajes del 1 en algunas misiones! Cuando me llegó la carta para ver a Alistair fui toda ilusionada, porque ése personaje me encantaba, me enamoré de él en el 1. Y cuando llego, veo que le han cambiado la cara para adaptarlo al nuevo juego... y ahora es más feo que Falete. Y Zevran también. La única que se salva, Leliana. ¡Tíos, esto no puede ser! No podéis cargaros mi corazón así.

- Diseño de armas y armaduras: yo soy maga, y excepto la túnica de La Campeona, que es la final y es ÉPICA, (con ella sí que pareces una BESTIA PARDA)... el resto son de vergüenza. Decir feo es poco. Son horribles. Catastróficas. Parecen de plástico, y que lo lleve tu querido personaje... asco. Me daba rabia hasta entrar en la ficha de personaje por ver el cuello de la puta túnica, con píxels y todo. Las armas me gustan, son chulas y con personalidad... pero habrá 3 o 4 modelos para cada tipo (hacha-bastón-espada-dagas-arco...). Soso y repetido. Como las localizaciones.

- No puedes elegir raza ni origen: Eres humano, sales de Lothering. Punto. Va a ser tu personaje te identifiques con él o no, no puedes escoger. En Origins ya fueras elfo/enano/humano podías elegir casta, lugar de procedencia... todo esto influía en tu personaje, que era totalmente distinto de otro (por ejemplo) elfo que había salido de otro sitio, definía su pasado y tus actitudes personales. Era crear a tu amado prota desde el principio, y lo ibas modelando poquito a poco. En el 2 no sabes nada de su pasado, simplemente varios detalles de misiones y el vínculo con tu familia te descubren un poco como era tu vida pasada. Bueno. Pues vale. Pero no me identifico demasiado.

- Nada de rol, mucha acción: tus elecciones o forma de ser no tienen apenas importancia. Hagas lo que hagas va a pasar lo mismo, y esto jode. Como mucho, tendrás un combate o te librarás, o alguien te hará un reproche... pero ya. No hay distintos finales (aunque el que hay es APOTEÓSICO y se te queda el culo torcido, así que no me quejo). Supongo que esto último es porque va a ser el detonante de la historia del Dragon Age 3. Y a mí me ha gustado eso de que el aspecto visual y las batallas de esta nueva entrega sean tan activas, pero no si sacrifican la base de lo que debería ser esta saga.

- Poca variedad de enemigos: cansa siempre estar peleándote contra las mismas arañas, demonios, señores y bichos de piedra. El Varterral y el Dragón Celestial sí que los recuerdo. El resto es que ya me hartaban. Hasta los magníficos Qunari, que me inclino ante los creadores del nuevo modelo, me cansaban. ¡¿No hay Qunaris mujeres?! Que yo quiero ver a una Hulka con cuernos, copón. 


-Pocas escenas de romance: a mí Fenris me ha enamorado, a pesar de que me dan ganas de partirle las piernas un par de veces con sus comentarios. No me ha molado nunca el arquetipo de personaje atormentado y furioso, y esto es lo que ves si no te interesas por conocer el fondo de este exótico elfo. Sinceramente, me encanta. Es un empotrador en potencia, con ese VOZARRÓN tan varonil... tan sexy. Bueno, pues esto se conecta con mi primer punto negativo: al no poder entablar conversaciones, toda su personalidad se acaba quedando como en el aire, y no sabes si es un perro rabioso, un tipo súper tímido que se sonroja y aparta la mirada cuando le tiras la caña (*u* que cuqui), o el tiarrón pasional y ardiente de la última conversación en el juego, que te besa con una violencia que flipas y a mí me deja con la boca abierta. Vamos, que le falta chicha para realmente descubrir quién es ése tío del que tu personaje se enamora. Necesitas conversaciones, como en el 1.

Podría acordarme de otras cosas si hiciera el esfuerzo, pero no me apetece decir más cosas malas porque, si no me acuerdo de primeras, significa que tampoco me han importado tanto. Solo una cosa: ¿Por qué me censuráis las escenas de frungimiento? ¡Noooooo! ¡Os ooodio!


Fenris y Lady Hawke



COSAS QUE SÍ ME HAN GUSTADO:
1) nuevos diseños de razas
2) animación
3) historia que escapa de lo convencional
4) tienes voz 
5) banda sonora
6) un narrador: Varric
7) conversaciones
8) diseño de personajes

- Nuevos diseños de razas: he leído por ahí que a la gente no le mola el nuevo aspecto de los elfos, e incluso los Qunari. ¿Cómorrr? A mí me han encantado. Me encantan esas narices curvas sin puente de los elfos, y esos ojos enormes que son todo iris, ése aspecto frágil, espigado, con las orejas mucho más grandes y despegadas del cráneo que en la primera entrega. Se nota que son "otra raza", no un humano con orejas picudas. Sencillamente genial. Y lo mismo digo de los Qunari, con sus enormes cuernos y su aspecto peligroso, músculos totalmente hinchados y rostros duros, angulosos. Parecen lo que son, un pueblo duro, hermético. Una pasada. De verdad, en esto se merecen un 11 sobre 10. Me ha parecido genial. 


- Animación: los movimientos en combate, y más siendo maga, los he notado un montón. En Origins te limitabas a levantar el bastón y arrear, siempre el mismo gesto, un asquito. ¡Pero si en este eres un puto héroe! De verdad, otro sobresaliente. 

-  Historia que escapa de lo convencional: personalmente estoy hasta el moño de la típica historia "chic@ es el elegido, lucha, se hace fuerte, salva el mundo de un mal ancestral". ¡Puaj, tu argumento huele rancio! Pues Dragon Age 2 se centra en un hilo argumental apartado del tópico. Vemos que no hace falta una Ruina ni la amenaza de los engendros tenebrosos para que la zona se desangre; Kirkwall ha sido construida por el esclavismo, la opresión, la violencia. La sangre ha tocado cada rincón de la ciudad. El conflicto entre el Círculo y los Templarios se ha convertido en una olla a presión que va a estallar en cualquier momento por la presión de la loca de Meredith. Por una parte, los magos de sangre sádicos que pactan con los demonios, por la otra los templarios adictos al lirio que asesinan indiscriminadamente hechiceros inocentes por miedo a que sean poseídos. Y tú estás ahí en medio, tomando partido con unos o con otros, decisiones a veces muy difíciles. Y el final es UN CAOS, cuando ves en qué deriva el idealismo de Anders... ¡te quedas con una sensación de horror!  Tremendo todo, de verdad. una pasada. 

- Tienes voz: ¡Sí! ¡Mi personaje habla! ¡Sale en el vídeo! ¡Expresa emociones con su rostro! ¡Según la respuesta que des tiene una entonación pacífica, burlona o violenta! Oh, es genial.

- Banda sonora: personalmente me ha gustado mucho la OST, que incorpora nuevas piezas con temas de Origins. Y la versión de " I'm not calling you a liar " de Florence+The Machine que suena en los créditos (la he puesto arriba, al principio del post) es sencillamente una maravilla. Tiene otras también muy bonitas como "destiny of love" o "rogue heart" que no entiendo por qué no salen completas en el propio juego y se limitan a ponerlas a trozos o sin la vocalista. Los instrumentos utilizados, todo, es que son una maravilla.

- Un narrador: lo confieso, soy totalmente fan de Varric. El carismático y siempre cordial enano, amigable y a la vez burlón, con su camisa abierta y el matojo de pelo del pecho asomando, con su mítica ballesta Bianca... este personaje sí es ÉPICO. Personaje encantador donde los haya, el más machote del grupo y con el que te echas unas buenas risas cada vez que te dirige la palabra. Es como el "mejor amigo" de tu personaje, le coges un cariño increíble. Además,  su forma de narrar y de hablar, de exagerar y mentir... es genial, de verdad. Varric for the win. Si hubiera estado como opción romántica, allá que me iba xD

- Conversaciones: aquí quiero resaltar un par de cosas. Lo primero es que, aunque pocas conversaciones tienes con los miembros del grupo, la "cinemática" es preciosa. Cambios de plano, expresiones faciales, frases ingeniosas, voces muy acertadas. El movimiento de los personajes, ya lo dije antes, es increíble... es una pena que no le saquen partido. Y además tenemos las conversaciones que tienen entre ellos tus compañeros cuando vas paseando por ahí y haciendo misiones: tronchante. Como la de Isabella y Fenris cuando hablan de tatuarle dos tetas de lirio, o la monísima Merrill toda despistada, o Isabella y sus bromas obscenas. Varric y Anders con sus chistes de templarios.

- Diseño de personajes: Épico. Los que más me han gustado son Fenris, Asha'Bellanar, Isabella y Meredith, qué vestuario, qué armaduras. Todos me gustan, todos. Y no solo me refiero al diseño exterior, sino la personalidad tan lograda de cada uno, son muy carismáticos e interesantes TODOS (al menos para mí). Desde la buena de Merrill a la dura Aveline te interesan. Y de verdad, mi más sincero aplauso para quien hiciera el diseño de mi armadura final. Otra vez. 


La sexy Isabella junto al mar, supongo que soñando con su barco

Y para que no os quejéis de que mis entradas son un erial de dolor, letra y sufrimiento, aquí os dejo una colección de imágenes que he ido recopilando. La mayoría son Fanarts.

Fanart de Custom Lady Hawke y el resto de la compañía


Momento épico: cuando le preguntan al seriote de Fenris qué hace cuando está solo en su mansión y él contesta que bailar por toda la casa, que no siempre va a estar enfadado. ¡Jajajaja!
en este momento lo habría matado.



















viernes, 3 de febrero de 2012

Cosas de adolescentes (1)

Como es mi blog personal e intransferible, enteramente de mi propiedad, y me apetece desahogarme un poco y rajar como una maruja, pues haré lo que me pide este cuerpo serrano que los dioses me han dao.

Yo no sé qué especie de locura transitoria padecía de jovencita, que me hacía (casi me obligaba) a pillarme desmedidamente por cuatro raros. En serio, es que me salieron raritos raritos todos. 
 
El primero, el chico que (aiiiis) me dio mi primer beso, un pequeño violinista pelirrojo con ínfulas de ser un genio de la música mundial, que posteriormente me reconoció que no sabía lo que significaban la mitad de palabras raras que decía. Creo que le gusté porque lo corregía (es levioooosa, no leviosáaa), y esas cosas tan lindas del amor pre-adolescente. Tendría 11 o 12 añitos, y yo era una tontaca de cuidado. Le dibujaba tatuajes "to molones" con boli en el brazo que él lucía orgullosamente por la calle. Preciosa historia. Pero 1mes después de conocerlo, se marchó a Soria, y se enfrió nuestro amor tras una madura y compleja relación a base de llamadas perdidas. Ahora creo que está estudiando música y que es un grande de España, aunque a lo mejor se estaba tirando el pisto. Era majo, a pesar de ser un pedante de manual. Pero tiene voz de actor porno y sus llamadas me perturban.

Después, se enamoró de mi el típico gafudito con granos. Se metían con él en el cole, y le llamaban mariquitiqui -y otras cosas más feas que no voy a decir-, y yo iba como una vikinga a salvarlo amenazando a quien hiciera falta. Vamos, una espantaja matona pero en realidad tenía mi buen corazón, siempre me peleaba por la Justicia (como Sailor Moon pero en modo Pressing Catch). Una vez le rompí las gafas adrede por idiota, por dejarse pegar. Era mi mejor amigo. Yo no quería nada con él, y le di calabazas con queso un par de veces, al pobre. Me acuerdo que yo lloraba y todo por la noche, de miedo a que me pidiera salir otra vez. Hasta que empezó a darme ¿celos? con una tía, llamémosla Draca Malfoya -algún día, si os portáis bien, os contaré por qué la llamo así y veréis cómo se merece el puto nombre- y yo, enojadísima por que mi best friend forever and ever me dejara de lado por otra (y encima por ESA!) le dije que sí, que saldría con él. Duró un par de semanas. ¿Queréis saber un secreto? SÍ, ERA GAY. Después de unos años, volveríamos a tener mucha amistad. Y me dijo que yo era de la única persona de la que se había enamorado de verdad en toda su vida. Yo aún no sé si tomármelo como un cumplido o como un insulto... (Cara de Fry)


Mi tercer amor-que-palpita-en-el-corasón de adolescente fue otro pelirrojo, al que apodaremos... musculman. La verdad es que poco tengo que decir de él porque tampoco es que hablara mucho, solo de temas como "proteínas, pesas, gimnasia", "ropa", "mi cara es fea y soy pelirrojo, y por eso me ciclo, lloro", "estoy enamorado de tu amiga". Edad: 15 años. Yo NO SÉ qué vería en esa cosa, porque a mí siempre me cayó muy mal. Había tenido muchas broncas con él porque se metía con gafudito granudo y una vez lo metió en el contenedor, a lo que yo respondí con muchos insultos y sacando al pobre gafudito llorando de su maloliente celda. Y se metía conmigo que flipas, porque no me juntaba con las chonis de mi clase o porque me había leído El Señor de los Anillos tropecientas veces. Era un MAL TIPO, en mayúsculas. El primer tío chungo que recuerdo. Oh, sí, me partió mi corazón de tierna gacelita dos meses después. Me acuerdo que el muy cobarde ni siquiera se atrevía a cortar conmigo, lo hizo a través de unos amigos suyos y diciéndome cosas hirientes por el messenger. Madre mía, lo pienso ahora y me da un puto patatús. Lloré como una condenada, de verdad, lo pienso y no podría haber sido más PAVA. Pero como no volví a llamarlo ni me rebajé, parece que le di donde más le dolía: ese ente malévolo, acomplejado, tenía un ego facilmente deshinchable... y al ver que yo no le rogaba y que ni siquiera me interesaba si seguía con vida, empezó a comerse el tarro. Cuando volví al cole intentó darme un super-regalo de amor que yo no acepté. Le dije que lo tirara a la basura o lo regalara por ahí, que yo no quería nada suyo. UUUUUHHHH!!! ¡Cómo se puso! Me siento bastante orgullosa de ese momento FATALITY cuando le dije que lo tirara a la basura xD Se puso más rojo que su pelo, y yo no sé cómo fui tan valiente como para soltarle la lindeza, con el corazón rotico-rotico como lo tenía. Estalló en furia, y me empezó a gritar, a lo que toda digna respondí que no iba a seguir discutiendo con un idiota. Fatality 2. Tocado y hundido. Me parece que ahora es neonazi y a veces temo por mi vida.


No recuerdo si fue antes o después de Musculman, me enamoré perdidamente (al menos eso recuerdo, las pasé putas) del hijo del jefe de estudios de mi cole. Hablaba gangoso y olía un poco rancio, y tenía la dentadura extraña. Claro que fue uno de esos amores locos y bobos en los que hasta cuando eructaba me parecía el súmmum de la belleza y la elegancia, típico "ay que guapooo, ay que listooo, ay que monoo". Era bastante emo-raro, le gustaba Avril Lavigne y pertenecía a una familia ultrareligiosa de Cristo Apostólico (vamos, de los kikos). Por este sufrí mucho, porque en mi cabeza no entraba cómo podía no atraerle de ninguna manera... Además fue bastante cruel con mis puroz zentimientoz y me utilizó para ganar una apuesta, yo quedando prendada de su ser pensando que estábamos empezando una relación idílica. Al ver que pasaba una semana sin que me hablara, decidí con el pecho sangrante "cortar contigo porque creo que no sientes lo mismo que yo". Qué perspicaz. ¿Queréis saber otro secreto? Gay. Las malas lenguas dicen que soy un convertidor y que yo lo hice así tras el único beso que nos dimos. Gracias, cabrones.

Y el último intenso-amor-adolescente que me apetece desmenuzar hoy es... el Triunfito. ¿Recordáis al musculman? pues toda la autoestima que le faltaba a pelirrojo2 le sobraba a este moreno casi-guapo. Entró de bellezón en el colegio, era el súper-popular, todas las tías detrás suspirando, sacaba buenas notas, era educado... y además perfectamente consciente de su éxito. Imaginaos, el nivel de "creidad" que podía acumular un adolescente así, en Bachillerato. Para más señales, copiaré su estado de whatsup actual (porque sí, yo soy de las que aunque les partas el corazón no borran tus teléfonos, para saber cuándo no hay que pillarlo): soy un dios. Así. Rápido, contundente, directo, humilde. Que diréis algo como "no, eso no significa nada"... creedme: sí, sí que significa. Ese sentimiento de absoluta fe en su misma mismidad, de "porque yo lo valgo", mi peso en oro tendrían que darme de lo hermoso que soy, era su forma de vida. Intereses: el fútbol. Y el fútbol. Vaya. Interesante... Nada más entrar en mi clase se fijó en mí y después de un tiempecito por el messenger hablándonos, empezamos a salir. Mientras yo le ponía ojos de gacela y fantaseaba con nuestro irrompible amor, se estaba zumbando a mi mejor amiga.  Y esto, señores, lo de mi amiga... eso sí que me afectó y mucho. Pero bueno!! eso ya más adelante, que ahora no apetece.


Porque a todo esto yo seguía siendo muy casta y pura, y muy tonta, y muy "cielito con pajaritos, el amor maravilloso", con una autoestima bastante deplorable y con muchas necesidad de recibir cariño. Y creo que esto último fue lo que me mató. Aunque claro, en esa edad... si te habías cogido de la manita con más de un chico eras una guarrilla de cuidado. Pero oye, a mí me la pelaba bastante... ¡Y bien que hacía!

En siguientes entregas... cosas de adolescentes 2. EL DESELACE (¿de qué?)